Centenares de fans de Camilo Sesto se acercaron desde primera hora del lunes a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, para darle al último adiós al cantante español, que falleció en la madrugada del domingo a los 72 años, tras sufrir un fallo renal.
La capilla ardiente de Camilo Sesto abrió sus puertas a las 11:00 horas, minutos después de que llegara el féretro. Ya entonces, multitud de fans cargados con ramos de flores y grandes fotografías, esperaban formados en una interminable fila, mientras entonaban algunos de los temas más internacionales del cantante.
Los restos del reconocido artista permanecerán en la sede de la SGAE hasta las 20:00 horas del lunes, junto a un solemne piano de cola y a una gran imagen del difunto. El ministro de Cultura de España en funciones, José Guirao, fue uno de los primeros en visitar la sala fúnebre. También asistieron la presidente de la SGAE, Pilar Jurado, y reconocidos famosos del país como la presentadora de televisión María Teresa Campos, o la cantante Marta Sánchez. Durante el día de hoy, se prevé que numerosos rostros conocidos del mundo del espectáculo y de la música se acerquen a despedirse.
Se espera también que el único hijo del artista, Camilo Blani, de 36 años, se presente en la capilla ardiente para despedirse de su padre. Aunque en un principio se pensaba que Blani, que reside en México, viajaría a Madrid acompañado de su madre, Lourdes Ornelas, finalmente «no ha sido así», y en la mañana del lunes aterrizó en el aeropuerto de la capital española sin compañía.
En declaraciones a la revista Quién, Lourdes Ornelas que la noticia de la muerte de su ex pareja le produjo «mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de mi vida desde los 17 años». Dijo además que a pesar de lo que reveló en un programa de televisión, acerca del distanciamiento de Camilo Sesto con su hijo, ambos pensaban verse en España en septiembre.
El representante de Camilo Sesto, Eduardo Guervós, dijo que los restos del cantante serán incinerados cuando termine el duelo, cumpliendo con sus últimas voluntades.
Se parecia a Walter Mercado. Sin ofender