Ningún fan del terror podrá olvidar jamás el chamuscado rostro y puntiagudas garras de Freddy Krueger. El icónico antagonista de las películas de Pesadilla en la Calle del Infierno – 94% protagonizó pesadillas tanto dentro de la franquicia como fuera de ella y, a décadas de su debut ochentero, parece haber quedado olvidado. A excepción de Mike Flanagan, uno de los realizadores de horror más aclamados de la última década, y quien está deseoso de hacer algo con la saga.
En entrevista en el podcast Script Apart, Mike Flanagan explicó que siempre ha sido su deseo participar en la franquicia de Pesadilla en la calle del infierno y de hecho tiene una idea para otra entrega más. No obstante, el problema parece ser el enredado tema de los derechos sobre la saga, pues no queda claro quién tendría que aprobar o estar de acuerdo con su propuesta y posiblemente jamás lo vean:
«Una de las que ha estado en mi lista desde siempre es Pesadilla en la calle del infierno. Vaya que eso sería divertido. Tengo toda una idea para ella en la que trabajé hace unos años. Mi entendimiento es que la situación de los derechos es algo turbia y nadie sabe quién está realmente en control».
Como saben, la película original de 1984 fue dirigida por el maestro Wes Craven. La historia sigue el intento de un grupo de adolescentes por sobrevivir a un desfigurado hombre que los persigue y asesina en sus sueños. Más tarde, descubren la identidad de dicho personaje y la perturbadora razón por la que los persigue en una especie de venganza muy personal. El filme dio pasó a varias secuelas y un remake de 2010.
No es una sorpresa que un director tan apasionado por el género esté interesado en él. En particular, los sueños, como un puente entre lo sobrenatural y la psique de sus personajes, son un elemento recurrente en las películas de Flanagan y son de hecho uno de los más importantes en Somnia: Antes de Despertar – 33%, su largometraje en el que un niño cuya onírica imaginación se vuelve real, lo que hace sus pesadillas trampas letales.
Lo último que se dijo de la franquicia de Freddy Krueger era que, por allá de 2015, el estudio Warner Bros, a través de su filial New Line Cinema, estaba preparando otro remake. No obstante, los planes para el mismo jamás despegaron, supuestamente porque esa productora acabó prefiriendo realizar toda la franquicia de El Conjuro , la cual, como saben, este mismo año va a lanzar la secuela de La Monja , uno de sus spin-offs.
De cualquier forma, Flanagan continúa trabajando en proyectos muy esperados. Primero veremos su adaptación de The Fall of House of Usher, cuento de Edgar Allan Poe , la cual se estrenará en Netflix próximamente. Y actualmente se encuentra desarrollando una serie basada en la saga de La torre oscura, de su consentido Stephen King, para Amazon. Así que sus fans no tienen nada que temer, pues el director estará muy ocupado en los años por venir.