1994 fue un año especial e imprescindible para Mariah Carey, y lo demuestra cada año. Después de estrenar hace 28 años su temaAll I Want for Christmas Is You, se ha convertido en un símbolo de la Navidad y poco tiene que hacer para no ser una de las artistas más presentes a final de año. Sin embargo, muchos la acaban de acusar de, precisamente, hacer demasiado poco.
Antes de la llegada de esta festividad, en Estados Unidos están celebrando el Día de Acción de Gracias, que fue el jueves 24 de noviembre. Y, como cada año, la compañía Macy’s tuvo su habitual desfile en Nueva York, en el cual la cantante ocupó una parte importante delshow.
Mariah Carey asistió a esta tradición anual para dar la bienvenida a la Navidad con suAll I Want for Christmas Is You, y lo hizo acompañada de bailarinas de ballet y bailarines vestidos de soldaditos de plomo que lo dieron todo.
Sin embargo, quien no deslumbró con sus pasos fue la protagonista, que aunque iba ataviada con un sorprendente vestido largo rojo y con un paraguas en la mano,apenas se movió. La cantante actuó completamente estática, lo cual no pasó desapercibido en redes.
Pero lo que también se comentó sobre este acto fue la perfecta interpretación vocal de Mariah Carey. Y es que aunque la artista siempre ha destacado por sus capacidades de canto, algunos destacaron que esta actuación la hizo enplayback, o eso parecía por sus labios y la pista musical.
«¿Cuándo fue la última vez que Mariah Carey no hizolip sync?», preguntó un usuario, señalando que suele hacer esta práctica. «Todavía no es perfecto, pero, ¿por qué diablos se está haciendo unlip syncde Mariah?», preguntó otra usuaria que, aun así, alabó la actuación de la artista.
No obstante, también hubo otro tipo de reacciones que justificaron el uso deplaybacken ese tipo de desfiles. «Las carrozas no tienen la capacidad de manejar los requisitos de sonido para una actuación en directo», explicó el cantante y el compositor John Legend.