El coro que es ya una tradición para todo extranjero que es favorito del país llegó hasta el Parque Al Bidda: «¡ Maluma , hermano, ya eres mexicano!», le gritaba la afición nacional que dijo presente en el FIFA Fan Festival, durante el kick off del Mundial Qatar 2022, que con esta actividad arrancó oficialmente.
El colombiano puso la fiesta a tope, mientras en las inmediaciones los compatriotas en el oeste de Asia brindaban con cerveza, eso sí sin alcohol, debido a la restricción que el gobierno instauró y que obliga a que no haya venta de bebidas embriagantes en los ocho estadios sede de la World Cup.
A pesar de esto, los mexicanos y todas las personas de diversas nacionalidades no dejaron de vivir la fiesta mundialista al ritmo de los más grandes éxitos del nacido en Medellín. Como era de esperarse, los connacionales no quisieron perder la oportunidad de demostrar que estamos siempre en todos lados.
Sea en suelo azteca o ahora en el Medio Oriente las costumbres no se pierden y los fans del país de Maluma quisieron hacerle dos regalos que ya son imprescindibles de cualquier concierto, uno fue su (siempre ahí) Dr. Simi, que el cantante tomó entre sus manos con gusto e incluso bailó unos segundos con el peluche.
El intérprete que ha dicho que se considera mitad mexicano también recibió de manera sorpresiva un sombrero de charro, que sin dudar también aceptó y que se puso para seguir cantand. Ambos gestos del colombiano provocaron que los mexicanos presentes estallaran en jubilo, ¡la misión se cumplió!
Además de entonar el himno oficial de la disputa pambolera: Tukoh Taka —una colaboración con Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares, que se lanzó ayer—, Maluma también regaló, a partir de las 21:00 horas que inició su concierto y que duró una hora, las canciones Hawái, Corazón, 11 PM y la infaltable Felices los 4.
A pesar de que varios famosos como Shakira, Dua Lipa y J Balvin declinaron la invitación para formar parte de la justa deportiva debido a la violaciones de los derechos humanos de mujeres y miembros de la comunidad LGBTQI+, el colombiano, quien incluso abandonó una entrevista cuando se abordó el tema, cumplió uno de sus sueños.
«Esta noche cantamos el himno nacional del mundial en el fan event #TukohTaka. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar alegría a los rincones del mundo, esa es mi tarea y mi legado», compartió Maluma en Instagram.
El de Medellín continuó el mensaje y expresó que «no voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo», y de los que no quisieron aceptar la invitación, finalizó, «si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero».
musica,deportes son cosas para todo el mundo. politica y difamasion para pocos. bravo por MALUMA.