Los premios Razzies son otorgados un día antes de los Oscar en Hollywood. Existe una categoría titulada Los anti Oscar, que califica las peores películas de los últimos 40 años.
Los premios Razzies son otorgados a las peores producciones incluyendo dirección, actuación, guión y otras categorías, como en los premios Oscar. Los Razzies fueron fundados en 1981 por John J.B. Wilson, un estudiante de cine, y su amigo Mo Murphy. El alumno de la Universidad de California vio las películas Xanadú y Can´t Stop the Music y le parecieron tan malas que pensó que debía saberlo todo el mundo.
La primera ceremonia fue sencilla y sin presupuestas, pero fue hasta que CNN les hizo un reportaje, años después, los Razzies se dieron a conocer y fueron imperdibles en Hollywood.
Por los premios Razzies han desfilado cientos de actores, actrices, cantantes y directores, como Sylvester Stallone y Madona. Poco importa si son súper estrellas reconocidas o si antes han ganado un Óscar.
Un ejemplo es la actriz Sandra Bullock, quien recibió un Razzie a la peor actriz en All About Steve y al día siguiente ganó un Óscar por The Blind Shide.
Aunque un Razzie queda en el historial de las mejores estrellas de Hollywood, John J.B. Wilson asegura que todo es hecho con buen humor.
«No se supone que sea algo mezquino, se hace con espíritu de diversión, aunque expresa opiniones reales. A la gente realmente no le gustaron esos filmes», aseguró para BBC.
La lista de las peores películas
Estas son solo algunas de las peores películas de los últimos 40 años:
- Fantastic Four
- Saving Christmas – 2014
- The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2 – 2012
- Jack and Jill – 2011
- Transformers: Revenge of the Fallen – 2009
- Catwoman – 2004
- Indecent Proposal – 1993
- Star Trek V: The Final Frontier – 1989
- Rambo: First Blood Part II – 1985
- Bolero – 1984
- Can´t Stop the Music – 1980