Así ha cambiado la esposa de Felipe VI a lo largo de las distintas celebraciones del 12 de octubre, a la que no ha fallado ni una sola vez
Los Reyes, con sus hijas, en el palco presidencial del desfile de la Fiesta Nacional, de 2018.
En 2017, la reina optó por un traje de chaqueta y falda de vuelo de Felipe Varela bordado en tonos grises, acompañado por un broche y pendientes de perlas.
En 2016, en el que fue el desfile número 13 de la reina Letizia, también se vistió con un diseño de Varela que levantó numerosos comentarios al ser muy similar a uno de Óscar de la Renta.
En 2015, lució un vestido en azul oscuro de Felipe Varela al que añadió una chaqueta a conjunto durante el desfile. Por primera vez, llevó el pelo recogido en un moño.
En 2014 Letizia Ortiz volvió a confiar en Felipe Varela para el primer año que acudía al desfile militar cono Reina -ocasión que tampoco se perdieron sus dos hijas-. La esposa de Felipe VI lució un modelo verde de tejido ‘tweed’ combinado con unos zapatos de salón con plataforma delantera.
Por tercer año consecutivo, Varela vistió a Letizia Ortiz. En 2013, la Reina lució este bonito conjunto de encaje granate acompañado de una americana rosa.
De nuevo, Felipe Varela fue el modisto escogido para vestir a doña Letizia en el desfile militar de 2012 y, otra vez, se vistió con un traje de chaqueta y falda.
Felipe Varela fue el diseñador escogido otra vez en el desfile de la Fiesta Nacional de 2011. Traje de falda y chaqueta fue la elección de doña Letizia.
En 2009 doña Letizia decidió innovar eligiendo para la ocasión unos pantalones, una camisa bordada y un chal sobre los hombros en tonos verdes. GTRESONLINE.
Para el desfile militar de 2009 combinó el color del vestido con la chaqueta y los zapatos, en tonos morados.
Un conjunto formal y elegante en tonos ‘beige’formado por vestido y abrigo fino a juego fue el elegido por la Reina en 2008.
En 2007, doña Letizia escogió un vestido azulón de estilo ‘baby doll’ firmado por Felipe Varela, quien ha sido siempre su diseñador de cabecera. Durante el desfile utilizó unas gafas de estilo aviador con cristales azules que llamaron mucho la atención.
Al siguiente año, en 2006, Letizia Ortiz también acudió embarazada al desfile militar. Se decantó por un vestido amplio de color coral y un abrigo rosa empolvado.
Embarazada de más de ocho meses de la princesa Leonor, doña Letizia eligió en 2005 un vestido plisado de corte imperio y un abrigo a conjunto. A las dos semanas, nacía la primera hija de los entonces Príncipes de Asturias. GTRESONLINE.
2004 fue el primer desfile militar para Letizia Ortiz, pues se casó con el Príncipe de Asturias en mayo de ese año. Para la ocasión, la periodista eligió un estilismo’ muy discreto: una falda y una chaqueta de ‘tweed’.