La primera temporada de La casa del dragón ha sido una montaña rusa para los fans de Game of Thrones , pero una que les ha dado un viaje seguro y entretenido. HBO pasó la prueba de fuego ahora que la primera tanda de episodios de esta adaptación llegó a su fin, un par de años después de que la serie que llevó Canción de hielo y fuego llegó a su conclusión entre reclamos y críticas sobre todo por parte de quienes siguieron la serie por mucho tiempo con la esperanza de que tuviera el cierre que esperaban.
Para buena suerte de todos, al menos esta producción tiene a su favor el hecho de que no debe esperar a que su autor publique los dos últimos libros que lleva escribiendo por mucho tiempo, sino que la historia de los Targaryen, o al menos de los involucrados en esta serie, ya está completa así que los showrunners y escritores ya conocen quién vive, quién muere o qué sucede, solo que contado como hechos históricos. Su trabajo no es fácil ya que ellos deben aportar el aspecto narrativo a lo que básicamente es un libro de historia, así que ahí tienen mucho por hacer, pero ya saben cuál es el punto al que tienen que llegar o al menos quienes llegan hasta el final y lo que sucede.
El episodio 10 fue muy esperado por todo el público, y como no podía faltar, La casa del dragón no se salvó de ver cómo se filtraba el episodio final dos días antes de su estreno en HBO Max. Esto desató el caos, algo muy similar a lo que sucedió antes del estreno de su primer episodio, el cual se filtró en Internet el mismo día pero horas antes. A diferencia de otros estudios de cine o televisión, es difícil de creer que a una compañía como esta le siga pasando lo mismo una y otra vez.
Los acontecimientos previos al final de la temporada nos dejaron la muerte del rey Viserys, otro salto en el tiempo que permitió ver a otros Targaryen más crecidos. No faltó el inconveniente que incluyó a Rhaenyra y Daemon luego de que se les cuestionó sobre los hijos de ella puesto que mucha gente cree que no son descendientes legítimos de aquella alianza entre ella y Laenar Velaryon, su primer esposo.
Cómo olvidar que varios momentos también recibieron reacciones mixtas de los fans, o incluso más fuertes. La codicia de Otto Hightower, su hija Alicent y quienes los ayudan en sus conspiraciones se llevó gran parte de reacciones previo al final del spin-off de Game of Thrones. De hecho, el golpe que hubo para reemplazar al rey de una manera silenciosa hizo que las acciones de los personajes recibieran muchas críticas y memes. Además, aunque Viserys no estuvo a la altura del legado de su predecesor, tuvo muchos buenos momentos, y el apoyo a su hija le hizo ganarse a los fans.
El final dejó muchas preguntas para los fans de La casa del dragón que de seguro encontrarán una respuesta en la siguiente tanda de episodios. Hay que recordar que poco después del lanzamiento de la serie se confirmó la segunda temporada en HBO y probablemente con la misma cantidad de episodios. La pelea entre los Targaryen por el Trono de Hierro probablemente dure unas cuatro a cinco temporadas ya que al menos se dijo que no se extendería tanto como Game of Thrones.
Por el momento sabemos que la cadena televisiva se encuentra desarrollando una serie que será protagonizada por el actor Kit Harington, quien volverá a interpretar a Jon Snow, o mejor dicho a Aegon Targaryen, en lo nuevo que está preparando el estudio. Todo se queda en esa familia de Westeros, que ha acaparado toda la atención desde el primer momento gracias a la impresionante presencia de Daenerys Targaryen en los inicios de la primera adaptación que se realizó.