Seis años después del estreno de Frozen, llega la saga de la película de princesas que revolucionó el género animado. El filme se estrenará recién el 22 de noviembre de este año en Estados Unidos, y el 2 enero de 2020 en Argentina. Sin embargo, ya se conoció el primer tráiler que, en poco tiempo, se convirtió en furor en las redes sociales.
En el teaser se muestra a las hermanas Elsa y Anna, reina y princesa del reino de Arendelle, a punto de aventurarse a inspeccionar las afueras de ese lugar del que hasta ahora nunca habían podido salir, en compañía de Kristoff y Olaf, los otros protagonistas de la historia. Y dejan planteado el interrogante de los motivos que los llevan a emprender semejante viaje.
Frozen, una aventura congelada, se estrenó el 27 de noviembre de 2013 y fue la película más taquillera de ese año. En su primera semana en los Estados Unidos, recaudó más de 67 millones de dólares y unos 16 millones en otros territorios, sumando alrededor de 84 millones en total. Y durante el tiempo que permaneció en cartel logró recaudar más de 400 millones en su país de origen, y más de 850 millones en el resto del mundo.
Pero además de ser el film más taquillero producido por Walt Disney Animation Studios, Frozen se alzó con dos premios Oscar como mejor película animada y mejor canción original, por «Let It Go».
Basada en la historia de La reina de las nieves, de Hans Christian Adersen, la película se centra en la princesa Elsa de Arendelle, quien tiene poderes para generar frío. Distanciada de su hermana Anna, a quien había herido accidentalmente con su magia, a los 21 años y tras la muerte de sus padres es coronada reina. Y entonces comienza una lucha interna, para evitar que sus cualidades extraordinarias se manifiesten públicamente.
Sin embargo, cuando el príncipe Hans se propone a su hermana y Elsa decide oponerse, sus poderes envuelven al reino en un invierno eterno. Y ella decide renunciar a su corona y huir. Es entonces cuando su hermana Anna emprende su búsqueda junto a un recolector de hielo, Kristoff, y un muñeco de nieve llamado Olaf, con el fin de lograr romper el hec