Liam Payne fue recordado como «hijo, hermano y padre» en su funeral.
La trágica estrella de One Direction, de 31 años, fue enterrado durante un servicio de despedida lleno de celebridades el miércoles (20.11.24) en la Iglesia de Santa María en Amersham, al sureste de Inglaterra, más de un mes después de su impactante muerte por la caída de un balcón en Argentina, y fuentes cercanas al intérprete han compartido ahora los detalles de la ceremonia.
Una de estas personas declaró a The Sun que un coro cantó en el interior de la iglesia mientras los allegados de Liam «luchaban por asimilar su insondable pérdida».
El periódico añadió que las personas más cercanas a Liam pronunciaron lecturas centradas en la famosa generosidad del cantante, que donó grandes cantidades de su fortuna a niños enfermos en los años previos a su muerte.
Un amigo dijo a la publicación: «El servicio fue hermoso, pero para todos los que estaban dentro de la iglesia, la pérdida de Liam sigue siendo insondable. Un coro actuó durante el servicio y la personalidad de Liam brilló en todos los detalles. Las lecturas pronunciadas durante la misa fueron increíblemente personales y retrataron cómo era Liam en realidad. Era amable, generoso y daba prioridad a los demás. El servicio se centró en esto. Liam como hijo, hermano y padre. El hombre que era a puerta cerrada. El hombre que se desvivía por ayudar a los demás. El hecho de que ya no esté con nosotros sigue siendo incomprensible».
Liam murió el 16 de octubre tras caer desde una altura de 12 metros desde el balcón del tercer piso de su suite en el hotel CasaSur de Buenos Aires, donde estuvo de vacaciones.
Entre las ofrendas florales de su funeral figuraba un juego de bolos derribados, en referencia a su afición de toda la vida a este deporte.
Su hijo Bear, de siete años, que Liam tuvo con su ex, la cantante Cheryl, de 41 años, también dejó una corona de flores con la palabra «papá» en la iglesia.
También se dejaron flores en un santuario de la ciudad natal de Liam, Wolverhampton.