Halle Bailey viajó a México hace algunos días para promocionar La sirenita , película live-action de Disney que promete ser un éxito durante su llegada a las salas de cine el 26 de mayo. La actriz y cantante fue invitada al programa matutino, Venga La Alegría, transmitido por TV Azteca, en el que fue entrevistada por Patricio Borghetti. Sin embargo, el anfitrión terminó metiendo la pata al hacer declaraciones que a oídos de todo el público resultaron abiertamente racistas. Ahora, a través de El Universal, se revela que Bailey ya emitió la correspondiente queja en la empresa del ratón.
Los televidentes mexicanos y usuarios de las redes sociales quedaron impresionados ante las palabras de Borghetti para Halle: “Tuve la suerte de ver la película. Te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala estábamos viendo el color de tu piel. Mi esposa y mis hijos estábamos perdidos en el color de tus ojos.” En Twitter las protestas comenzaron y e incluso Patricio citó uno de los tuits que criticaron su desempeño en el programa, asegurando que su comentario para Bailey lo hizo desde el respeto y el amor, y que ella lo recibió con agradecimiento. Tal parece que no fue así.
De acuerdo con El Universal, Halle Bailey presentó una queja a los ejecutivos de Disney, cuestionando por qué fue invitada a ese programa y pidiendo no volver a ser expuesta a tales situaciones “ante personal que estuviera lo suficientemente preparado”. Tal parece que las acciones de Patricio Borghetti realmente hicieron molestar a la joven actriz; el conductor no ha vuelto a tocar el tema en Twitter desde el 12 de mayo y probablemente querrá mantener un perfil bajo en redes hasta que las aguas se hayan calmado.
El live-action de La Sirenita ha sido muy comentado desde su anuncio hace algunos años. Halle Bailey fue anunciada como la princesa Ariel en 2019 y ha sido un largo camino hasta el lanzamiento de la película. La cantante no escapó del escrutinio público por ser afrodescendiente, con rasgos físicos diferentes a los de la Ariel de la versión animada, un personaje con piel blanca y ojos azules. Sin embargo, Bailey ha demostrado una y otra vez, en los clips de la película, que siempre ha sido la estrella ideal para dar vida a la princesa del mar en el terreno de la acción real.
La Sirenita cuenta la historia de Ariel, una joven sirena con una voz cautivadora y un anhelo de explorar el mundo humano. A pesar de las advertencias de su padre, el rey Tritón, Ariel se enamora del príncipe Eric y hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana a cambio de su voz. Con la ayuda de sus amigos, Flounder y Sebastián, Ariel debe encontrar la forma de hacer que el príncipe se enamore de ella antes de que sea demasiado tarde y Úrsula tome el control del océano. A través de esta historia encantadora, La Sirenita transmite un mensaje sobre la importancia de ser fiel a uno mismo y luchar por lo que uno cree; de acuerdo con información reciente emitida por los propios actores de la película, la nueva adaptación tendrá como tema central la búsqueda de la libertad.
Las películas live-action de Disney han sido objeto de críticas debido a varias razones. Muchos argumentan que estas adaptaciones carecen de la magia y la creatividad que caracterizan a las animaciones originales. Por otro lado, algunas personas consideran que estas versiones en acción real son simplemente una estrategia comercial para capitalizar el éxito de las películas clásicas, sin aportar nada nuevo o significativo a la narrativa. Otros críticos señalan que las adaptaciones live-action pueden modificar o diluir elementos clave de las historias originales, lo que decepciona a los fanáticos más acérrimos. Sin olvidar que los cambios en la estética y los diseños de los personajes a menudo no cumplen con las expectativas, generando descontento en el público. ¿Podrá La Sirenita superar todas las pruebas de demanda y convertirse en un título de éxito bajo el cobijo de Disney? Los descubriremos en las próximas semanas.
Es que en mexico solo pinches güeros hay.
Ahora por decir la verdad se ofenden