La locutora Martha Debayle se convirtió en tendencia en redes sociales este martes por una razón que nadie se esperaba: consiguió entrevistar a Lady Gaga.
Mientras que algunos usuarios aplaudieron que la conductora lograra la hazaña de concertar una charla con una de las cantantes más solicitadas e importantes de la actualidad, otros criticaron la forma en la que Debayle llevó la entrevista, pues consideraron que la aprovechó para intentar protagonizar el momento.
En la sesión realizada en el estudio de grabación de la cantante, para su segmento Debayle Talks, charla que fue promocionada como “en exclusiva para Latinoamérica”, Gaga destapó detalles de sus sentimientos, como la depresión, el dolor y el amor, y aunque la conductora radial no develó la entrevista completa en sus redes sociales, sino sólo algunos segmentos, en los clips publicados la cantante expresa que el realizar música le ha funcionado como terapia, pues al momento de entrar en el estudio para grabar Chromatica, su más reciente álbum, se sentía muy deprimida y sin saber qué hacer.
No sé ni de qué voy a escribir, me siento miserable, ¿debería ser Lady Gaga? ¿Debería seguir haciendo música?”, expresó Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre completo, al recordar los sentimientos que la acompañaron antes de comenzar su última creación.
Gaga también reveló algunos aspectos de su próximo libro Channel Kindness, que no se trata de una publicación biográfica, ni de revelaciones escandalosas sobre su trayectoria, sino de una recopilación de historias de personas que han sido abusadas sexualmente y violentadas en su intimidad.
En el libro, la cantante de hits como Bad Romance y Stupid Love, compartirá su propia historia de vida relacionada con el abuso, anécdota con la que asegura, ha ayudado a que más personas no se sientan en soledad.
Con Chromatica, la también actriz de la cinta A Star is Born, afirmó que aprendió una valiosa lección: que ser generosa con los demás y procurar la bondad son herramientas que le han ayudado a sanar sus heridas, por lo que este álbum es un proyecto muy especial para ella: “Le puedes bailar a tu dolor”.
La charla se llevó a cabo antes de que la pandemia por coronavirus se decretara a gran escala, por lo que hace meses la presentadora nicaragüense y nacionalizada mexicana, de 52 años, viajó a Los Ángeles, California para realizar la entrevista sobre la nueva placa discográfica y la intimidad de la cantante.
Salud mental, relaciones sentimentales, dolor físico y emocional son los temas que se trataron en la plática de menos de 15 minutos, en los que Debayle logró que Gaga pronunciara algunas palabras en español: “Gracias, Martha”, “Ahora”, “Te amo”.
Gaga expresó que Chromatica es un álbum feliz porque quiere transmitir el mensaje a sus fans de que después del dolor, viene la alegría, y que ante cualquier situación, por difícil que ésta sea, siempre se puede reponer y salir avante: “Tengo problemas mentales que son resultado de mi historia”
Normalmente no lo digo porque entro al estudio y lo veo como escribir en tu diario (…) A veces digo que abro un portal a otro mundo y estoy tratando de escuchar para oír los sonidos y las cosas que Dios me está pidiendo que le diga al mundo
La entrevista también forma parte de la edición de junio de la revista Moi, de la cual Debayle es propietaria: “En esta edición y, sobre todo en estos momentos, no pudimos haber soñado con un personaje más perfecto para nuestra portada que ¡¡¡LADY GAGA!!! Nos vimos en Los Ángeles para hacer esta portada DOS DÍAS ANTES de que no volviéramos a salir de nuestras casas. De que el mundo que conocíamos, cambiara para siempre. ¿Para mejor o para peor? Es demasiado pronto para saber. Yo creo que para bien. Gaga y yo platicamos de todo. En otro tono. Pensando que teníamos el futuro cercano, claro y certero. Pensando en todo lo que les teníamos preparado para abril, tanto ella como yo…pero como bien dicen, ¿quieres hacer reír a Dios?”, fue el texto con el que la conductora presentó el número de su revista.