A través de la revista People se informa del lamentable fallecimiento de Nancy Frangione, conocida actriz de soap opera en Estados Unidos que tuvo la oportunidad de formar parte de algunas producciones con impacto global. De acuerdo con su obituario, ha muerto a la edad 70 años el pasado 18 de agosto, creando turbulencia entre quienes se dedican a la televisión en el país del norte, mayormente en la década de los 90. Por el momento no se ha reportado la causa de muerte.
Frangione apareció en La Niñera junto a Fran Drescher, una de las series más icónicas de los últimos años del siglo XX, actuando como una de las primas de la protagonista, Marsha, con quien no mantiene una buena relación debido a la necesidad del personaje de presumir a su marido y su estatus social. Cabe mencionar que es más conocida por sus apariciones recurrentes en Another World, la telenovela estadounidense en la que interpretó a Cecile DePoulignac.
Conocida por su trama intrigante y personajes complejos, Another World se centraba en las vidas interconectadas de las familias Matthews y Cory en la ficticia ciudad de Bay City. Ganó popularidad por abordar temas emocionales y sociales en profundidad, además de por su innovación en técnicas de narración, por introducir avances en la representación de personajes LGBTQ+ o hablar sobre temas tabú como el aborto. La soap opera se convirtió en un ícono gracias a su longevidad y su influencia en el género, de 1964 a 1999, destacando por su enfoque en relaciones y conflictos humanos, lo que la hizo perdurar en la memoria de los espectadores como una obra emblemática de la televisión diurna. Algunos otros proyectos en los que Nancy estuvo presente en vida son All My Children, One Life to Live, Highway to Heaven, Matlock, y Buck Rogers in the 25th Century.
Una carrera brillante en Hollywood
Al lograr aparecer en La Niñera, Nancy colaboró muy de cerca con Drescher, gran luminaria de Hollywood. Su distintiva voz y estilo cómico la catapultaron a la fama, convirtiéndola en un ícono cultural. Además de su trabajo en The Nanny, Drescher ha participado en diversas películas y programas de televisión, destacando por su versatilidad en papeles cómicos y dramáticos. Más allá de su carrera actoral, es una defensora de la salud y los derechos de las mujeres, habiendo sobrevivido al cáncer de útero y dedicando esfuerzos a la concienciación sobre esta enfermedad. Su impacto en la cultura pop y su compromiso social la convierten en una figura influyente en la industria del entretenimiento.
Por otro lado, Drescher ha sido una voz influyente en SAG-AFTRA (Asociación de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión), abogando como presidenta por mejores condiciones laborales y salarios justos para los artistas y trabajadores del entretenimiento. Su experiencia en la industria y su influencia en la cultura pop le han permitido utilizar su plataforma para promover los intereses de los miembros de SAG-AFTRA, contribuyendo así a la mejora de las normas y prácticas en la comunidad del entretenimiento
Ahora mismo, SAG-AFTRA se encuentra en medio de una exhaustiva huelga que exigirá toda la paciencia de sus integrantes. Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo justo con los directores ejecutivos de los más grandes estudios de Hollywood, pero es cuestión de tiempo para que las cosas lleguen a una conclusión sólida y la gran industria cultural siga en marcha, siempre atenta a la producción y al futuro.