La estrella del pop punk Avril Lavigne anunció su regreso con la primera canción en cinco años y reveló que estuvo tan enferma de «Lyme» que temió a la muerte.
La cantante y guitarrista canadiense, que se convirtió en una estrella internacional en la década de 2000 como una de las mujeres más exitosas en el mundo del skater rock, dijo que lanzará la primera canción de su próximo álbum el 19 de septiembre de 2018.
Lavigne, en una carta, dijo a sus fanáticos que la canción «Head Above Water» refleja su lucha y que la escribió mientras yacía incapacitada en su sofá. «Acepté la muerte y podía sentir que mi cuerpo se cerraba. Sentía como si me estuviera ahogando. Como si estuviera sumergiéndome en el agua y solo tuviera que salir a tomar aire. Como si estuviera en un río arrastrada por la corriente», escribió.
Lavigne describió sus últimos años como los peores de su vida, pero dijo: «Pude convertir esa lucha en música de la que hoy estoy muy orgullosa».
La cantante de 33 años, cuyas canciones más conocidas incluyen «Girlfriend» y «Complicated», dijo que inicialmente se mostró reacia a hablar sobre su enfermedad. No obstante, expresó que quería crear conciencia sobre la enfermedad de Lyme, que se transmite por picaduras de garrapatas y puede provocar dolores de cabeza severos e incapacidad para moverse.
Por ello, anunció que a través de una fundación ayudará a otros a diagnosticar y buscar ayuda para la enfermedad, así como para apoyar la investigación para erradicar dicho padecimiento.
Lavigne, que nació y se crió en Ontario pero también posee la ciudadanía francesa, publicó su último álbum en 2013 y para este nueva producción aún no revela la fecha de su salida completa.