Keith Richards calificó a Sir Mick Jagger de ‘imbécil’.
El rockero de 79 años admitió que él y su compañero de banda de los Rolling Stones todavía tienen desacuerdos después de más de 60 años trabajando juntos, pero insistió en que siempre se amarán.
En declaraciones al periódico The Sun, Keith dijo:
‘Es increíble, uno de los mejores líderes. La gente sólo oye hablar de los altibajos. Después de 60 años, si tuvieras un hermano, también habrías tenido algunos altibajos, y lo nuestro suele estar relacionado con el trabajo. Le digo: -Eso es demasiado tonto-, y él dice: -Me encanta-, y yo digo: -¡Eres un idiota!- Pero la abrasividad es menor en comparación con la armonía que se produce. Por supuesto que lo amo’.
Keith también le da crédito a Mick por brindar ‘el impulso principal’ para completar su nuevo álbum ‘Hackney Diamonds’.
Dijo:
‘Me quito el sombrero ante Mick por su parte. ¡En realidad, coincidió con lo que he estado diciendo durante años! Cuando un cantante te diga: -Quiero grabar-, ¡llévalo al estudio de inmediato! Esa energía alimenta al resto de nosotros. Quiero decir, es mucho más fácil trabajar con un Mick entusiasta que con un Mick desconcertado o descontento. Atrapémoslo mientras esté de este humor’.
Keith también reveló que todavía habla con el fallecido baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, quien falleció en 2021.
‘Todavía tengo conversaciones con el hombre, que espero que continúen’.
Y Keith elogió a su esposa Patti Hansen por apoyarlo y dijo:
‘Ella es mi apoyo, hombre. Una mujer increíble. Voy a escribir un libro sobre ella. Ella me mantiene unido.’