El rapero Kanye West enfrenta nuevas acusaciones por discriminación. Recientemente, un ex guardia de seguridad del rapero, que cambió su nombre a Ye, presentó una demanda contra él por discriminación.
De acuerdo con People, Benjamin Deshon Provo, ex guardia de seguridad de Kanye, acusó al rapero de gritarle y someter a los empleados afroamericanos a tratos menos favorables.
En 2021, Provo empezó a trabajar como guardia de seguridad del rapero en su escuela privada Donda Academy y en un almacén donde guardaba ropa de la marca Yeezy.
El ex guardia de seguridad del rapero denunció que se le pidió que se pusiera a sí mismo y a los paparazzi “en peligro” al arrebatarle sus cámaras. Asimismo, Kanye exigió que las personas asociadas con su academia Donda se deshicieran de libros relacionados con Martin Luther King, Jr., Malcolm X y otros personajes destacados de la comunidad negra.
Provo también aseguró que el rapero trataba diferente a los empleados afroamericanos y que, incluso, les pagaba menos que a los demás.
De acuerdo con People, Provo busca daños y perjuicios por la supuesta discriminación, represalias, ambiente de trabajo hostil, violaciones del código laboral y honorarios de abogados, así como una “orden judicial preliminar y permanente, y una orden judicial pública, contra a todos los semandados, prohibiéndoles poseer y operar cualquier tipo de escuela educativa para niños menores de 18 años en el estado de California”.
El rapero enfrenta otra demanda por discriminación racial y acoso por un ex empleado de la academia Donda y la compañía Yeezy.
La primera semana de abril, Trevor Phillips presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles contra el rapero de discriminación racial, acoso y represalias. Exige una compensación de 35.000 dólares por daños y perjuicios.
En la demanda, el ex empleado de Kanye asegura que fue humillado por el artista en la academia, frente a los alumnos y sus padres. Además, señala que el rapero hizo comentarios antisemitas y en contra de la comunidad LGBTQ+.
Trevor también aseguró que el rapero trataba mejor a los empleados blancos que a los afroamericanos.