Este fin de semana se subastarán objetos raros del mundo de la música y el cine, como anillos de oro de Elvis Presley y una carta escrita por Brian Wilson de los Beach Boys.
La subasta «Artifacts of Hollywood & Music» de Kruse GWS Auctions reúne cerca de 400 lotes, con objetos también de Prince, Aaliyah y Abigail Folger, una heredera de la empresa del café homónima que fue víctima de los asesinatos de Charles Manson.
«Esta subasta en particular tiene algunas piezas muy poderosas en cuanto a conexiones emocionales para la gente», dijo la subastadora Brigitte Kruse. «Hay un elemento de tragedia y de iconos que nos dejan demasiado pronto».
Entre los lotes más importantes hay varios objetos que pertenecieron a Presley, como un micrófono de la residencia del artista en Las Vegas, un frasco de pastillas con la marca de marzo de 1977 y dos anillos de oro únicos, que se estima que se venderán entre 35.000 y 60.000 dólares.
Las joyas de Presley, fallecido en agosto de 1977, «siguen demostrando ser una de las clases de activos más poderosas del planeta», afirma Kruse.
Otra pieza destacada es una carta manuscrita de Wilson a su primo y compañero de los Beach Boys, Mike Love, por la que se espera obtener al menos 10.000 dólares, según Kruse.
La subasta en línea se retransmitirá en directo y tendrá lugar el sábado 31 de agosto.