Este 2023 parecía el año de Jonathan Majors, pues el actor debutó como Kang el Conquistador en Ant-Man and the Wasp: Quantumania – 60%, y dio vida al villano de Creed III – 90%. Sin embargo, el pasado 25 de marzo fue arrestado por haber golpeado a su novia, la cual llamó a la policía y llevaba golpes en la cara y el cuello. Ahora, Variety reporta que “múltiples presuntas víctimas de abuso” por parte del actor están declarando en su contra.
Majors está citado para presentarse en la corte el 8 de mayo por los cargos de violencia doméstica, y esta situación ya lo había puesto en aprietos, pues ha sido despedido de varios proyectos, incluidas dos películas, y fueron canceladas campañas publicitarias del Ejército de Estados Unidos y del equipo de béisbol Texas Rangers. De acuerdo con Variety, las fuentes cercanas al caso, han revelado que las presuntas víctimas del actor están cooperando con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.
A Majors también le dio la espalda su agencia publicitaria, y con esta nueva información, las cosas no pintan nada bien. La primera acusación fue por parte de su novia, de 30 años, que, según TMZ, dijo haber sido atacada cuando quiso revisarle el celular al actor, que había recibido un mensaje sospechoso que parecía indicar infidelidad.
La abogada de Majors, Priya Chaudhry, se apresuró a responder a esa noticia diciendo que él era víctima de un altercado con una mujer que pasaba por una crisis emocional. Ese comunicado fue publicado mientras Majors estaba tras las rejas. El esposo de la abogada, Andrew Bourke, trabaja como su publicista de crisis, y quiso reforzar que su cliente era una víctima, al compartir mensajes de texto (aún sin verificar) de la mujer violentada, donde se podía leer “Les dije que era mi culpa por tratar de agarrar tu teléfono”, y luego añadía que no se había tratado de un ataque:
Por favor, hazme saber que estás bien cuando recibas esto. Me aseguraron que no te pondrán cargos. Dijeron que tenían que arrestarte como protocolo cuando me vieron las heridas y sabían que tuvimos una pelea. Estoy tan enojada por lo que hicieron. Y lamento que estés en esta posición. Me aseguraré de que no pase nada al respecto… Te amo.
Unas horas después escribió:
Sé que tienes el mejor equipo y no hay nada de qué preocuparse, sólo quiero que sepas que estoy haciendo todo lo que puedo hasta el final. También dije que le dijeran al juez que el origen de la llamada [al 911] tenía que ver con mi colapso y desmayo y tu preocupación como mi pareja debido a nuestra comunicación previa.
La publicación de esos mensajes, lejos de ayudar a limpiar la imagen del actor, fueron vistos como una prueba de que la mujer era una víctima de violencia, sobre todo porque hablaba de un desmayo. De acuerdo con Variety, una persona que trabaja con Majors comentó:
Se lee como una mala película de Lifetime. Básicamente se ven como los mensajes de texto de una mujer abusada de libro de texto.
Hasta ahora Marvel no se ha pronunciado al respecto, pero si pierde su papel de Kang el Conquistador, será un duro golpe a su carrera. A partir de 2017, el movimiento MeToo dio inicio a una campaña global contra la violencia sexual y el acoso, que ganó popularidad en octubre de 2017 después de que varias mujeres acusaran al productor de cine Harvey Weinstein de abuso sexual. Desde entonces, el movimiento ha llevado a muchas personas a compartir sus propias experiencias de violencia sexual y ha llevado a una mayor conciencia y cambios en las políticas en todo el mundo. Varios actores y directores famosos han sido despedidos o han enfrentado consecuencias después de ser acusados de violencia sexual en el contexto del movimiento MeToo, incluyendo a Kevin Spacey , Louis C.K., y Brett Ratner, entre otros.