El público y los medios fueron muy ingenuos si alguna vez pensaron que el escándalo de Johnny Depp y Amber Heard había llegado a su fin con la decisión del jurado en el famoso juicio por difamación que se llevó a cabo hace unos meses. Si su relación y posterior divorcio ya era la comidilla de todos, las acciones que siguen después del encuentro legal son de conocimiento público, ya sea para defenderlos o atacarlos. El actor de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra es quien ha salido mejor librado por ahora, y aprovechando esto decidió apelar parte de la resolución que dictaba un pago millonario para la actriz de Aquaman.
Poco después de su separación, Amber Heard escribió una columna especial para The Washington Post donde hablaba del maltrato que presuntamente sufrió durante su breve matrimonio con Depp, y el tipo de ataques que recibió del público y la industria que lo protegió. Poco después de esto, y de que perdiera el juicio contra The Sun en el Reino Unido, la carrera de Johnny Depp se desdibujó y quedó en peligro de desaparecer. Las productoras no querían relacionarse con él y rápidamente perdió su lugar en la saga de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore. Sin embargo, el intérprete siempre dejó en claro que lucharía con todas sus fuerzas para recuperar lo perdido.
Esto nos llevó al juicio mediático del año. Heard intentó por varios medios evitar un encuentro en la corte, pero se decidió que la única manera de resolver el asunto era siguiendo esta vía para la demanda civil por difamación. Depp demandó a la actriz por afectar su reputación con el dichoso artículo, mientras que ella lo contrademandó por comentarios que su abogado anterior dijo sobre que ella había inventado todo el asunto del abuso. Día tras día se revelaban intimidades sobre ambos, desde abuso de drogas de todo tipo hasta infidelidades.
Durante el juicio, quedó claro que Depp se presentaba como una figura más accesible y amigable, mientras que Heard era destrozada en redes sociales por su apariencia, gestos y lenguaje corporal. Cuando el jurado por fin llegó a una respuesta, la idea general era que Depp había ganado el juicio, lo cual es en parte correcto, pero también es cierto que perdió una de las acusaciones que hizo la actriz de Aquaman and the Lost Kingdom, por lo que él también tenía que soltar US$2 millones para ella. La abogada de Heard insiste en que ella no tiene dinero para cumplir con el pago y que espera apelar la resolución, mientras que Depp se dedicó a su música, hacer una gira, y esperar el llamado de Hollywood.
Ahora, volviendo a los ataques legales, Depp da un nuevo paso contra su exesposa. Según TMZ (vía ComicBook.com), el equipo legal del actor asegura que el pago es injusto porque su cliente no debería ser culpado por lo que mencionó un abogado anterior. El abogado Adam Waldman en ese entonces dijo:
«Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y maltrataron el lugar, organizaron sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911.»
Este comentario definitivamente fue peligroso en ese momento, pues creó una historia que podía afectar la objetividad del jurado hacia Amber Heard, razón suficiente para esa parte de su demanda. Sin embargo, los abogados de ahora aseguran que es injusto que se asuma que lo dicho por Waldman venía maliciosamente de Depp y que durante el juicio el equipo de Heard realmente no probó esa malicia o mala intención.
Habrá que esperar para conocer la resolución del juez ante estas apelaciones que siguen alimentando el chisme entre el público. Johnny Depp encontró un nuevo respaldo en la industria que pronto le podría dejar nuevamente un lugar como actor protagónico, mientras que Amber Heard mantiene un perfil bajo, supuestamente en el extranjero. Lo cierto es que el asunto es bastante más complicado que poner a buenos contra malos, y poco después de que terminó el juicio, se filtró evidencia que se descartó para el proceso en la que Depp admite haber golpeado a Heard, lo que nuevamente llevó a muchos a retirarle su apoyo.