John Boyega, estrella de la saga Star Wars, se unió a miles de manifestantes que marcharon el miércoles por calles de Londres como parte de las protestas que se han realizado en diversas ciudades del mundo por el caso de George Floyd, para así alzar la voz contra el racismo sistémico.
El actor tomó un megáfono, luchó contra las lágrimas y ofreció un poderoso discurso ante los manifestantes que se reunieron en Hyde Park, donde aseguró que no está seguro de si tendrá una carrera después de haber salido a las calles a protestar, algo que lo tiene sin cuidado.
Las vidas de afroamericanos siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos significado algo. Siempre hemos tenido éxito a pesar de todo. Y ahora es el tiempo. No estoy esperando, no estoy esperando», gritó Boyega a los manifestantes.
El mensaje del actor fue captado en video y difundido por una de las organizadoras de la protesta Naomi Smith, imágenes en las que se puede apreciar cómo John Boyega hace un llamado a proteger a las mujeres de color.
Tenemos que cuidar de ellas. Ellas son nuestras, ellas son nuestros corazones, ellas son nuestro futuro. Somos los pilares de la familia. Imaginen esto: Una nación que está establecida con familias individuales que están prosperando, que están sanas, que se comunican, que crían a sus hijos en amor. Tienen una mejor tasa de convertirse en mejores seres humanos», expuso.
Cada persona de color aquí recordó cuando otra persona les recordó que eran negros… Necesito que entiendan cuán dolorosa es ta mie…Necesito que entiendan lo doloroso que te recuerden cada día que tu raza no significa nada. Y ese no es el caso ya. Ese ya no es el caso nunca más. Trataremos hoy, somos una representación física de apoyo para George Floyd. Para Sandra Bland. Para Trayvon Martin. Para Stephen Lawrence», continuó.
Finalmente, el actor resaltó la importancia de tomar acción y apoyar la causa al decir:
No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mie… eso. Nosotros nos levantamos, caminamos, no es acerca de una carrera, no es acerca de dinero. Es acerca de tu derecho a vivir como un ser humano».
Por supuesto, la protesta de John Boyega fue aplaudida en redes sociales, donde compañeros del medio compartieron sus palabras y celebraron su compromiso con la causa.