A principios de año, Jeremy Renner sufrió un aparatoso y peligroso accidente que puso en riesgo su vida. Los detalles de inmediato llegaron a los medios, y sus colegas y fans desearon una pronta recuperación para el actor de Hawkeye – 87%. En un principio simplemente se dijo que el intérprete había sido atropellado por una máquina quitanieves, pero pronto se fue revelando más información al respecto, como que salvó a su sobrino y que había entrado a una cirugía de emergencia para salvar su vida. Ahora que ya han pasado varias semanas en rehabilitación, el actor dio su primera entrevista sobre lo sucedido y en un momento muy conmovedor recordó cómo intentó despedirse de su familia.
Según la información, que luego fue compartida también por su familia. la máquina quitanieves de varias toneladas se estaba encaminando hacia su sobrino, por lo que Renner intentó entrar al lugar del conductor para detenerla, pero terminó siendo atropellado por ella. Su sobrino pidió ayuda de inmediato y la dichosa llamada se hizo pública tiempo después, y en ella se puede escuchar a Renner quejarse de dolor. El actor fue trasladado de inmediato para una cirugía y luego se le consideró grave pero estable.
Luego de un tiempo despertó y comenzó todo su proceso de recuperación. En sus redes sociales, él mismo dio a conocer que se había roto más de treinta huesos, que se había perforado el hígado y que su pulmón había colapsado. A pesar de esto, los médicos estaban seguros de que podría salir adelante, y aunque mucho se ha hablado sobre su legado como héroe de acción y su futuro en este género, lo más importante es que Renner sigue adelante y lleva una recuperación bastante buena.
Sus colegas de Marvel y de otros proyectos rápidamente compartieron mensajes de apoyo y cariño, y él mismo se mantuvo bastante activo en su cuenta oficial de Instagram para mantener a sus fans informados y hasta agradecer el apoyo del equipo médico que lo cuidó hasta que pudo regresar a casa. Renner sube videos de sus ejercicios de rehabilitación, aunque no había hablado directamente sobre el accidente, algo que reservó para una entrevista especial con Diane Sawyer para ABC News.
La entrevista, llamada Jeremy Renner: The Diane Sawyer Interview – A Story of Terror, Survival and Triumph, se estrenará el próximo 6 de abril, pero ya se han dado a conocer ciertos momentos que seguramente serán muy aterradores y conmovedores. Uno de ellos es el relato de su sobrino, quien cuenta cómo sucedieron las cosas y cómo estaba seguro de que el actor estaba muerto bajo el pesado vehículo. Otro de los instantes que seguramente será de los más emotivos tiene que ver con el estado inmediato del intérprete, quien quería preparar a su familia en caso de fallecer.
Según Variety, el protagonista de Mayor of Kingstown escribió algunas notas en su celular en un intento por despedirse de su familia mientras todavía se encontraba en estado crítico:
Si hubiera estado allí, solo, habría sido una forma horrible de morir. Y seguramente lo hubiera hecho. Seguramente. Pero no estaba solo. Estaba mi sobrino. Dulce Álex. Y luego llegó el resto de la caballería.
[En el hospital] estaba escribiendo notas en mi teléfono para… eran últimas palabras para mi familia.
Jeremy Renner también recuerda que sus pensamientos tras el accidente se enfocaron mucho en su aspecto y en si podría volver a caminar, pues temía que las heridas hubieran sido fatales y definitivas para su cuerpo. En las imágenes de la entrevista, el actor luce bastante entero, pero sólo él puede decir realmente cómo se siente y qué tanto ha avanzado en su rehabilitación, algo que seguramente informará a sus seguidores en redes sociales durante los próximos meses.