James Gunn y Peter Safran tienen en el horno un montón de títulos para el nuevo DC Universe que ciertamente suenan interesantes. A finales de enero de este año, Gunn reveló que él y su codirector ya están desarrollando el capítulo 1 de su plan del DCU llamado «Gods & Monsters» (dioses y monstruos), en cual se confirmó dará inicio con una nueva cinta de Clark Kent titulada Superman: Legacy.
El mes pasado se confirmó que Gunn sería el guionista de Superman: Legacy, mientras que el puesto de director seguía vacío. Ahora, se ha comunicado que Gunn tomará las riendas del proyecto como director, y aunque no está confirmado oficialmente, la información proviene de una fuente confiable. En una entrevista reciente con el canal de YouTube Comic Pop Returns (via Collider), Tom King, guionista de DC Studios, mencionó que Gunn será director del proyecto y parece estar seguro de ello.
En la conversación, King habla sobre su experiencia trabajando para DC Studios y colaborando con el director de El escuadrón suicida – 91%. El guionista aseguró que Gunn es un líder adecuado para la franquicia, y casualmente mencionó que Gunn no sólo está a cargo del guión de Superman: Legacy, sino también de la dirección.
Superman: Legacy será la primera cinta del DCU y se centrará en una versión joven de Clark Kent, quien luchará por mantener el equilibrio entre su vida como periodista en el Daily Planet y su trabajo como superhéroe. Si bien esta nueva entrega de Superman suena refrescante, los fanáticos no estuvieron muy contentos hace un par de meses cuando se enteraron de que la secuela planeada de El Hombre de Acero – 55% había sido cancelada y que Henry Cavill no regresaría como el superhéroe nunca más. La furia de los fans fue tan grande que incluso exigieron el despido de James Gunn a través de redes sociales.
Claro que el público tenía todo el derecho de estar enojado puesto que Cavill hizo un gran trabajo con el personaje y se convirtió en una de las versiones más queridas de Superman de todos los tiempos. Vimos a Cavill como Clark Kent por primera vez en El Hombre de Acero dirigida por Zack Snyder, entrega de 2013 que daría inicio al Universo Extendido de DC. En 2016, el actor repitió su papel en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia – 27% y regresó un año después en Liga de la Justicia – 41%. En 2021, el Superman de Cavill, junto con el resto del icónico equipo de superhéroes de DC, unieron fuerzas en La Liga de la Justicia de Zack Snyder – 82%, versión de 4 horas y 2 minutos estrenada en HBO Max.
Por supuesto que extrañaremos a Cavill en pantalla grande como el legendario superhéroe, sin embargo, parece que es tiempo de mirar hacia el futuro con optimismo y tener confianza en que el nuevo DC Universe desarrollado por Gunn y Safran será mejor de lo pensado. Hace un par de semanas, James Gunn confirmó por medio de un tuit que el casting oficial de esta nueva etapa de la franquicia cinematográfica será anunciado a más tardar en 6 meses, por lo que te recomendamos te mantengas al pendiente de las actualizaciones sobre el tema