En una decisión sorprendente y tras una oleada de críticas, Jack Black ha decidido cancelar su actual gira de Tenacious D y poner en pausa todos sus proyectos creativos futuros. El detonante fue un comentario de Kyle Gass durante el concierto de la banda en Australia el pasado domingo, en el que hizo una broma sobre el reciente atentado contra Donald Trump. El comentario («que no fallen [el disparo] a Trump la próxima vez»;) provocó una tormenta mediática y una avalancha de críticas, especialmente por parte de sectores conservadores que difundieron el clip en Twitter.
Jack Black cancela gira de Tenacious D por comentario de Kyle Gass
Jack Black, sorprendido por el comentario de su compañero de banda, optó por tomar un paso atrás y reflexionar sobre la situación. En un comunicado en redes sociales, Black se disculpó con sus seguidores por la cancelación de la gira y condenó cualquier forma de violencia política. «Me tomó por sorpresa lo que se dijo en el show del domingo. Nunca apoyaría discursos de odio ni fomentaría la violencia política de ninguna forma».
«Después de mucha reflexión, ya no siento que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D, y todos los planes creativos futuros están en pausa. Estoy agradecido con los fans por su apoyo y comprensión”, declaró Black (vía Comic Book).
La promotora de la gira Tenacious D and the Spicy Meatball Tour, Frontier Touring, también emitió un comunicado indicando que se espera que los reembolsos sean procesados en las próximas semanas para los fans en Australia y Nueva Zelanda. La rama estadounidense de la gira, que estaba programada para el próximo otoño, también ha sido cancelada.
Kyle Gass, compañero de banda de Black, también se disculpó en redes sociales. «La línea que improvisé en el escenario la noche del domingo en Sídney fue altamente inapropiada, peligrosa y un terrible error. No apoyo la violencia de ningún tipo, en ninguna forma, contra nadie. Lo que sucedió fue una tragedia, y lamento profundamente mi grave falta de juicio. Pido disculpas sinceras a aquellos a quienes he defraudado y realmente lamento cualquier dolor que haya causado.»
Qué pasó en el mitin de Donald Trump?
El mitin de Donald Trump en Pensilvania se vio envuelto en un atentado que conmocionó a todos los presentes. Durante el evento, un hombre armado intentó acabar con la vida del político antes de ser rápidamente neutralizado y arrestado por el servicio secreto. Trump fue evacuado de manera segura y posteriormente condenó el acto de violencia, agradeciendo a las fuerzas de seguridad por su rápida actuación.