Untitled Indiana Jones Project ha enfrentado toda una travesía para hacerse una realidad. Esta quinta entrega pretenda mostrar la despedida del personaje luego de una extensa trayectoria en el imaginario de los fanáticos del cine de aventura, siendo la franquicia de Harrison Ford la que se ha mantenido vigente hasta nuestros tiempos desde Los Cazadores del Arca Perdida en 1981. Desde la pre-producción se enfrentó a algunos inconvenientes.
Originalmente Steven Spielberg estaría a cargo de la dirección, sin embargo, antes de comenzar a darle forma al proyecto, el cineasta decidió dejarlo, algo que a los fans les pareció preocupante. Durante la pandemia, decidieron seguir adelante ahora con James Mangold con la batuta de director, quien parecía un alivio teniendo como antecedente Logan, la cinta que funcionó como despedida de Hugh Jackman en el personaje de Wolverine.
Sin embargo, durante el rodaje hubo otros inconvenientes, como la lesión del protagonista; pero a pesar de ello la cinta al fin está terminada lista para estrenarse en algún momento del próximo año. Días atrás corrieron rumores de una supuesta mala recepción de la cinta en algunas proyecciones de prueba, y de inmediato Mangold acudió a las redes sociales para afirmar que ni siquiera han hecho esas pruebas.
Mientras tanto, la producción ha comenzado a compartir algunas imágenes oficiales tanto del protagonista como sus acompañantes. Uno de los que ha llamado realmente la atención de los fans es, además de la estrella de la cinta, fue Mads Mikkelsen (Doctor Strange: Hechicero Supremo, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore , Una ronda más, La Caza ), quien será el antagonista de la historia.
En la imagen revelada por Empire Magazine que verás a continuación, Mikkelsen luce con un porte serio, sobrero, cazadora de piel y lentes redondos. Su particularidad, es un ex nazi que busca alejarse de su oscuro pasado, pero tiene en la mira el mismo artefacto que busca Indiana.
«Indiana Jones 5 enfrentará a Indy contra los nazis nuevamente, en 1969. Conoce al villano Voller de Mads Mikkelsen. “Es un hombre al que le gustaría corregir algunos de los errores del pasado”, le dice a Empire».
Voller (Mikkelsen) es un personaje inspirado en un hombre de la vida real llamado Wernher von Braun, quien fuera ingeniero de la NASA, tuvo un pasado como nazi, pero también ayudó a Estados Unidos a llegar al espacio. Esto fue lo que explicó el actor a la mencionada revista sobre su papel en la despedida de Indiana Jones:
«Es un hombre al que le gustaría corregir algunos de los errores del pasado. Hay algo que podría hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir. Le encantaría tenerlo en sus manos. Indiana Jones también quiere tenerlo en sus manos. Entonces, ahí tenemos una historia».
Jez Butterworth , co-guionista de la película, explicó el conflicto surge por el hecho de que a Indy le preocupa “qué tan ‘ex’ soldados son”, y sospecha que sus antiguos enemigos podrían seguir involucrados en este nuevo conflicto. El director, por su parte, mencionó que pretende explorar la manera en la que ha envejecido el protagonista, pero sin perder su esencia como héroe.