Según informó el medio The San Francisco Standard, Claire Boucher, mejor conocida por su nombre artístico, Grimes, presentó una “petición para establecer la relación parental” respecto de sus hijos con el empresario Elon Musk ante la Corte Superior de San Francisco el pasado viernes 29 de septiembre.
Según la abogada especializada en asuntos familiares, Deborah Dubroff, esta petición se solicita cuando padres separados buscan que se reconozca el vínculo con sus hijos menores de edad. Generalmente, la petición está acompañada de una demanda por manutención o derechos de custodia, lo que indicaría que Grimes habría comenzando un proceso legal contra el hombre más rico del mundo con la intención de luchar por la custodia de sus hijos.
Hasta el momento, ni la abogada de Boucher, Samantha Bley DeJean, ni el equipo legal de Elon Musk, se han pronunciado. Sin embargo, es muy probable que lo que Grimes busca es la custodia total de sus hijos. A principios de septiembre, se reveló que Elon y Claire tenían un tercer hijo llamado Tau Techno Mechanicus; esto en medio del lanzamiento de la biografía de Musk escrita por el periodista Walter Isaacson. Como una forma de publicitar el libro, Walter comenzó a compartir varios fragmentos y fotografías del magnate, entre ellas, una donde Musk posa junto a su nueva pareja Shivon Zilis, con quien tuvo gemelos en 2021.
Claire aprovechó la publicación para denunciar que Elon no le dejaba ver a su hijo, sin especificar de cuál de los tres se trataba. La cantante también acusó a Shivon de bloquearla de las redes y aseguró que la nueva relación de Musk había “destrozado completamente a su familia”.
No pasó mucho tiempo para que Grimes borrara la publicación y pidiera disculpas a Shivon por las acusaciones, asegurando que tuvieron la oportunidad de conversar y cayó en cuenta de que el malentendido no era culpa de la ejecutiva de Nueralink. Además, declaró que esperaba que sus hijos pudieran crecer juntos.
“Finalmente, hablé con Shivon largo y tendido, algo que debería haber hecho hace tiempo. No ha sido culpa suya, ¡por favor, no se enfaden con ella! Nos respetamos mucho y estamos emocionadas de ser amigos y que los niños crezcan juntos. Como pueden imaginar, fue una reacción muy visceral a algo que ha sido muy duro para mí. La comunicación sobre los gemelos no se manejó súper bien en el pasado, pero ahora entiendo totalmente lo que pasó y perdono totalmente la situación”.
Si bien, la situación del nuevo romance de Elon había quedado esclarecida, aún quedó pendiente el caso de su hijo, a quien aparentemente, Grimes no ha podido ver desde hace varios meses. Se especula que es precisamente el hijo menor de Elon y Claire el que ha sido separado de su madre, además de ser la principal razón por la que Claire habría comenzado a tomar medidas legales.
Elon Musk y Grimes tienen tres hijos: X Ae A-Xii (nacido en 2020), Exa Dark Sideræl (resultado de un embarazo subrogado y nacido en 2021) y Tau Techno Mechanicus, de quien se desconoce la edad. La relación entre el hombre más rico del mundo y la artista comenzó en 2018, y aunque por un tiempo fueron la pareja más popular entre los paparazzis, nunca se casaron. La relación terminó en 2021, y como se mencionó anteriormente, Grimes culpó a la relación de Elon con Shivon, aunque más tarde decidió retirar sus acusaciones. Paralelamente, Elon aseguró que fue la distancia la que arruinó su amorío con Grimes.
“Es principalmente porque mi trabajo en SpaceX y Tesla me obliga a estar principalmente en Texas o viajando al extranjero, y su trabajo es principalmente en Los Ángeles”, dijo el magnate a Page Six.