The Flash es una de las cintas más importantes para Warner Bros. Discovery, empresa que necesita con urgencia un éxito sin precedentes para configurar el nuevo futuro de DC Films. Hubo un tiempo en el que todas las esperanzas estaban puestas en esta entrega en solitario del héroe, pues tanto fans como actores y creadores creían que la historia ayudaría a presentar una nueva etapa para las adaptaciones de este universo. Sin embargo, los escándalos protagonizados por Ezra Miller han sido suficiente para que los espectadores tengan sus dudas y pidan a un nuevo intérprete en el rol. Un nuevo rumor sugiere que la productora también piensa lo mismo y George MacKayy podría ser el elegido para la tarea.
Luego de su paso en cintas independientes como Tenemos que Hablar de Kevin o Las Ventajas de Ser Invisible , Ezra Miller se convirtió en uno de los nombres más importantes de la industria y su alianza con Zack Snyder debía abrirle nuevos caminos con películas más populares, como estaba pasando gracias a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Si bien se criticó mucho el personaje de Barry Allen en Liga de la Justicia , los fans notaron de inmediato que el problema había sido Joss Whedon, quien tomó al héroe como un alivio cómico. En La Liga de la Justicia de Zack Snyder quedó claro lo que el director quería lograr y el público otra vez aplaudió su presencia.
Pero Miller pasó de ser una figura encantadora y querida por el público, a una muy problemática que bien podría arrastrar al lodo a todo el DCEU. Hace años que se tienen registros de su comportamiento, pero este año fue especialmente preocupante pues sus acciones ya cruzaban lo legal. Miller enfrenta en estos momentos un juicio por hurto menor y allanamiento, pero es casi seguro que deberá responder ante la corte por otros de sus crímenes. En el proceso, Warner Bros. Discovery decidió mantenerse en silencio mientras resolvía cómo salvar The Flash y de paso a su compañía entera.
Los fans están muy molestos por la falta de reacción y acción de parte de la productora y están decididos a boicotear el estreno de The Flash si las cosas no cambian. El asunto es que la productora siempre va a ver el dinero primero, y en ese sentido no pueden darse el lujo de cancelar el proyecto, en especial luego de que lo tomaran como una vía para salvar este universo cinematográfico. De hecho, hace poco se dio a conocer que los ejecutivos ya están revisando un guion para The Flash 2 lo cual nuevamente puso a todos en alerta por si la empresa decide seguir protegiendo a Miller.
Algunos fans tratan de ser más realistas y admiten que verían la película siempre y cuando Warner busque a alguien más para seguir con el papel de Barry Allen. Es por esto que en las últimas semanas se han escuchado muchos rumores sobre varias opciones y hoy llega una más que es bastante interesante. Según Grace Randolph, insider y creadora de Beyond the Trailer, DC está en pláticas para unir al actor de 1917 – 98% a sus filas:
También escucho que Warner Bros. quiere que George MacKay asuma el papel de The Flash.
Esto sucedería para la secuela que supuestamente ya se está desarrollando de manera sutil. Si esto es verdad, en algún punto la compañía podría decir abiertamente que quitar a Miller de The Flash es imposible, pero que de ahora en adelante McKay dará vida a Barry Allen, lo que definitivamente calmaría las aguas y hasta podría equilibrar el resultado de la primera película que espera estrenarse por fin el próximo año.
Por supuesto, esto no es más que un rumor, pero George McKay definitivamente sería una buena opción. Además de lucir más parecido al Barry Allen de los cómics, el actor ha demostrado su gran talento en cintas como Múnich en vísperas de una guerra , Yo estuve aquí , Secretos Ocultos , y Capitán Fantástico , donde compartió créditos con Viggo Mortensen. 1917, dirigida por Sam Mendes, ayudó a poner su nombre sobre la mesa, pues algunos consideraban que se le debía al menos una nominación como Mejor Actor.