La Fiscalía General de la República (FGR) habría detenido la investigación en contra de la cantante Gloria Trevi y de su esposo, Armando Gómez Martínez, quienes están acusados por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y lavado de dinero.
Según lo publicado por El Universal, en la sección de Bajo Reserva, se refiere que la Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, no continuará con la investigación derivada de las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), si el dictamen por presunta evasión fiscal y lavado dinero no cuenta con la firma del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Y se refiere que el dictamen que le fue entregado a la FGR contiene la firma de Santiago Nieto, titular de la UIF.
Habrá que recordar que fue el 8 de septiembre que se dio a conocer que la UIF había presentado una denuncia contra la cantante y el abogado para que fueran investigados por la FGR.
En la denuncia, que también dio a conocer El Universal, la empresa Great Talent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, con sede en Texas, Estados Unidos, fue usada para evadir impuestos en México.
La compañía cambió de director entre mayo y junio del 2020, por lo que el puesto pasó de Gloria Trevi a Armando Gómez Martínez. En la indagatoria se indica que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se detectó la cantidad de 7 millones de pesos, dicha cantidad sirvió para detectar operaciones inusuales entre ambas personas.
Entre los antecedentes de Gómez Martínez está el que fue detenido en noviembre de 1999 en territorio estadounidense, luego de intentar ingresar a México con 410,000 dólares sin realizar la declaración correspondiente.
Ante las acusaciones en su contra, la cantante usó las redes sociales e indicó que al respecto que nunca ha evadido impuestos y refirió que es “fuente de trabajo”.
En un clip de Tik Tok indicó lo siguiente: “Preguntas que me hacen mucho: ¿Cumpliste condena? No, injustamente estuve cuatro años en proceso. Salí absuelta”.
“¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal? Injustamente. Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos. ¡NUNCA! Yo soy fuente de trabajo”