Amado por generaciones enteras gracias a películas como Duro de Matar y El Sexto Sentido Bruce Willis anunció este a finales de marzo su retiro oficial del mundo del cine a causa de complicaciones de salud que impiden su correcto desenvolvimiento en el set y en la vida cotidiana. Ahora, a través de un nuevo reporte de RadarOnline, se informa que la condición del actor está mucho más deteriorada que hace unos meses y que realmente están esperando un milagro para su bienestar.
Willis inició su carrera en el mundo del cine durante los años ochenta, tiempo en el que encontró papeles menores, acumulando experiencia y conocimiento en Hollywood. Sus mejores momentos llegan en los noventa, cuando protagoniza éxitos como El gran halcón, Tiempos Violentos , 12 Monos, Last Man Standing y Armageddon . Sin lugar a dudas es reconocido como una de las caras centrales en el Hollywood de aquel tiempo.
De acuerdo con lo revelado por su familia hace unos meses a través de redes, Bruce padece afasia, un trastorno del habla que le impide comunicarse con normalidad, también impidiéndole comprender el lenguaje oral y escrito. Una fuente anónima involucrada en la familia Willis comparte algunos detalles sobre lo que está pasando en el núcleo, revelando que Demi Moore y su hija Tallulah están pasando mucho más tiempo con él:
«Saben que no estará aquí para siempre. Así que están apreciando cada momento. [Demi] aprovecha todas las oportunidades que puede para pasar tiempo con él. Si ella no está a su lado, está llamando por teléfono solo para que Bruce pueda escuchar su voz. […] Siempre es un momento especial. Las tradiciones familiares que amaban continuaron, como sus fiestas de pijamas y noches de juegos».
El informante comenta que Demi Moore y Emma Heming, la actual esposa de Bruce, se han vuelto muy cercanas y están haciendo todo lo posible para que el actor no sufra mucho en esta difícil etapa de su vida. Actualmente tiene 67 años y cinco hijos; aunque ha dejado la actuación, mantiene su estatus como una de las estrellas de Hollywood más relevantes de todos los tiempos.
«Bruce no puede decir mucho, y no parece que esté captando mucho de lo que dicen los demás. Así que Emma realmente ha sido la voz y comunicadora para él. Hay días en que ven atisbos del viejo Bruce, pero son breves y distantes entre sí. Parece que se está alejando cada vez más de ellos y les rompe el corazón. Las chicas no pueden imaginar la Navidad sin Bruce. Las chicas mayores extrañan al viejo Bruce, el que solía bromear con ellas sobre sus novios y les daba consejos no solicitados. Con la Navidad a la vuelta de la esquina todo lo que pueden hacer es decirle que lo aman y orar por un milagro navideño».
Bruce Willis es un actor que durante gran parte de su carrera se distinguió por su trabajo en películas de acción, género en el que se desenvolvió con mayor destreza y que en la actualidad le vale gran parte de su legado. Pero tampoco nos olvidemos de sus incursiones en la ciencia ficción, el suspenso, la comedia, la farsa y el romance. Tal vez ha dejado el séptimo arte para siempre, pero su entrega y esfuerzo en cada proyecto será recordado por mucho tiempo; no todas las estrellas de los noventa han logrado superar la barrera de los años y ser tan recordados como lo es él.