Además de los acontecimientos políticos, internacionales y de la realeza que vivió la reina Isabel II, durante sus 70 años en el trono de Reino Unido, la música fue otro de los terrenos a los que se acercó de una manera especial. Basta con recordar que los Beatles fueron condecorados por ella en diciembre de 1994 con la Medalla del Imperio Británico.
La soberana, que falleció la tarde de este jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años, otorgó a diversos músicos el título de «sir» que es el máximo que la Excelentísima Orden del Imperio Británico confiere a todos aquellos que no pertenecen a la monarquía. Con esto consiguen un status mayor: se le da a las personalidad destacadas en el arte, ciencias y trabajos de caridad.
¿Qué músicos han recibido el título de «sir»?
Muchos son los nombres conocidos que se arrodillaron ante la realeza para ser tocados por la espada y recibir la medalla honorífica. Paul McCartney recibió el título en 1997 por sus «servicios a la música», mientras que Ringo Starr en 2018 en una ceremonia realizada en el Palacio de Buckingham.
Barry Gibb de Bee Gees recibió la distinción de manos del Príncipe Carlos. Otro de los músicos que se convirtió en «caballero» fue Elton John, quien además de tener un loable trabajo frente al piano, también por su lado altruista. Rod Stewart, Brian May (guitarrista de Queen) y Eric Clapton son otros que pueden presumir de su título.