El 28 de noviembre del 2014 falleció Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como «Chespirito» y creador del programa mundialmente conocido como «El Chavo del 8», por lo que en el canal de las Estrellas de la cadena Televisa le hicieron un pequeño homenaje a sus personajes.
El programa «Hoy» disfrazó a sus conductores como los personajes de la vecindad durante una transmisión en vivo. Pero sin duda una de las indumentarias que más llamó la atención de los espectadores fue la de la chica más bella del clima.
Yanet García destacó por la manera en que adaptó a uno de los personajes, pues modificó el vestuario y utilizó un mini vestido para representarla, y así aprovechar para seguir luciendo su figura. «Un homenaje especial a Roberto Gómez Bolaños. ¿Quién soy?», es el texto que acompaña a la imagen.
Entre los usuarios de la red existió una controversia para identificar a qué personaje estaba caracterizando la chica del clima, ya que muchos comentaron que era «Popis», interpretada por Florinda Meza, pero otros aseguraron que en realidad era «Paty», la pequeña que en el programa le robó el corazón tanto al Chavo como a Quico.
En este papel, Yanet dejó flechado a más de uno, tal como se podía leer en los comentarios: «Guuuaaaaaaau. Yo quiero ser tu chavo «, expresó un internauta mientras acompañaba el mensaje con emojis de corazón. «Quién eres? Una súper muñeca», comentó otro.
https://www.instagram.com/p/BqvIWCKHTfY/
El resto de los conductores también se solidarizó con la fecha y se disfrazaron de otros personajes, Andrea Legarreta eligió a Doña Florinda, Raúl Araiza como Don Ramón, «El Burro» Van Rankin (conocido por haber sido amigo de Luis Miguel) personificó al Doctor Chapatín. Mientras que el personaje de El Chavo lo hizo el presentador mexicano Mauricio Mancera.
Gómez Bolaños fue uno de los productores, actores y directores más queridos de Hispanoamérica al haber desarrollado a personajes entrañables de la televisión como fue: El Chapulín Colorado, el Chómpiras, Chaparrón Bonaparte, Vicente Chambón y El Flaco.
Hace dos años, «Chespirito» falleció a los 85 años a causa de una insuficiencia cardíaca y complicaciones respiratorias.