Cada película experimenta su carrera en la taquilla nacional e internacional de manera distinta; cada producción es distinta y, por ende, también resulta diferente el tipo de público al que atrae. No se puede comparar el impacto de una superproducción como Spider-Man: Sin Camino A Casa , o una cinta familiar como Lightyear – 83%, con otras películas como El Teléfono Negro, por ejemplo. Los números, evidentemente, serán muy diferentes entre una y otra.
Por lo mismo, es muy poco común que dos cintas diferentes compartan la misma cantidad de recaudación en un fin de semana, pero no imposible. En este fin de semana, la taquilla estadounidense está experimentando esta particular situación con Top Gun: Maverick y Elvis. La cinta protagonizada por Tom Cruise ya cumplió cinco semanas de proyección con una carrera envidiable.
De hecho, mucho se ha hablado de cómo Maverick logró superar, por mucho, a Top Gun: Pasión y Gloria – 54%, además de que ya se convirtió en la película más taquillera protagonizada por Tom Cruise, así como ya ha conseguido los mil millones de dólares a nivel mundial. Por ahora, su recaudación nacional (Estados Unidos) es de USD$521.7, mientras este fin de semana ha generado USD$30.5 millones, una de las recaudaciones más grandes en el país vecino para un fin de semana.
Sin embargo, Elvis, que está en su fin de semana de apertura, ha generado exactamente la misma cantidad, USD$30.5 millones. De acuerdo al reporte que comparte ComicBook, este todavía no es el conteo final y habrá que esperar al final del domingo para confirmar si ambas películas se quedan con la misma cantidad o alguna de ellas logrará superar a la otra por unos cuantos dólares. Si bien por el momento ambas cintas están en el primer lugar, oficialmente han puesto en la primera posición a la biopic.
En el tercer lugar se encuentra Jurassic World: Dominio , que lleva tres semanas exhibiéndose; este fin de semana juntó USD$26.44 millones y un acumulado de 302.77 millones. En el cuarto lugar se posiciona El Teléfono Negro de Scott Derrickson que debuta con USD$23.3 millones. Lightyear, por su parte, cumple su segunda semana recaudando USD$17.66 millones, sumando un total de USD$88.7 millones.
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya lleva un total de ocho semanas en la cartelera estadounidense, y en los últimos días alcanzó a generar apenas USD$1.76 millones y un total de USD$409.1 millones desde su estreno. Sin duda, las cintas que en este momento se encuentran en plena contienda por el primer lugar para este fin de semana, darán mucho de qué hablar el resto del año, y quizá ambas tengan una carrera en la temporada de premios.
Top Gun: Maverick es, hasta el momento, la película más taquillera de este año, pero habrá que esperar la llegada de Thor: Amor y Trueno para ser testigos de si esta producción de Marvel consigue sobresalir, o si perderá el interés del público demasiado pronto como pasó con Doctor Strange. Elvis, por su parte, ha recibido muy buenas críticas con respecto a su narrativa y su elenco encabezado por Austin Butler y Tom Hanks.