Los seguidores de Mägo de Oz se han quedado de piedra tras el comunicado publicado por Txus di Fellatio a través de las redes sociales en la que informa de su salida de la banda. Teniendo en cuenta que es (era) en la actualidad el líder de la banda madrileña, no deja de ser sorprendente.
Mediante un largo comunicado, explica el batería que el motivo principal de dejar de forma parte de la banda de la que es miembro original es Alderaan; el nuevo proyecto formando junto con varios reconocidos músicos de la escena estatal. El batería quiere centrar todos sus esfuerzos en esta nueva aventura musical, que ya se ha presentando ante el público con el primer “Frozen Tears”
Una difícil decisión
“No ha sido una decisión fácil de tomar”, explica Txus di Fellatio en su comunicado. “Pero mi legado con Mägo de Oz ha llegado a su fin”. Los fans más neófitos de Mägo de Oz adivinaban cierta incertidumbre en el futuro del batería a través de varias frases implícitas de la letra de “El Cervezo”, el último single de la banda. Txus di Fellatio ratifica dichas sospechas y afirma que deja la banda con orgullo tras alcanzar su cenit compositivo con esta oda a la cerveza.
“‘El Cervezo’ es mi lúbrica con letras de oro”, sostiene di Fellatio. “Y sí; la parte de la letra en la que se dice ‘A mi boda te invité / En mi divorcio te adoré / Y sé que en mi bautizo de tu sangre me regué’, era una clara alusión a mi futuro fuera de la banda”.
Advierte di Fellatio que se dejará el alma en Alderaan y que en breves tendremos más noticias de sus próximos proyectos. “Si Tobias Sammet consiguió que sus seguidores olvidaran Edguy con Avantasia, no me extrañaría que me Alderaan ocupe el lugar de Mägo de Oz”, sentencia Txus.