Hace un par de días se reveló el desarrollo de una cinta spin-off de Ivan Drago y las redes sociales tuvieron algunos comentarios al respecto. Sylvester Stallone, quien ha entregado parte de su vida a la franquicia, ha reaccionado bastante mal a la noticia y emite algunas declaraciones furiosas sobre el proyecto basado en un personaje que él mismo creó pero sobre el que ya no ejerce decisión alguna.
Ivan Drago no es sólo un personaje más en la franquicia de Rocky, es un parteaguas en la vida del personaje y un icono en el cine de Hollywood. Los espectadores quedaron sorprendidos en 1985, con Rocky IV – 40%, cuando el boxeador de origen ruso se enfrentó a Apollo Creed y terminó quitándole la vida gracias a sus golpes mortales. El villano regresó en Creed II: Defendiendo el Legado – 79%, cuando Viktor Drago se enfrenta al hijo de Apollo, Adonis; en pantalla se vio el regreso de Dolph Lundgren y esto fue otro gran factor de las excelentes críticas que la cinta recibió en 2019.
El pasado jueves, The Wrap informó que una película spin-off de Ivan con Lundgren ya se encuentra en desarrollo y será escrita por Robert Lawton, guionista que trabajó en la película biográfica Becoming Rocky. Sylvester Stallone ha recibido la noticia bastante mal y en Instagram lanza una publicación que condena a todo el proyecto:
«Otra cosa que me rompe el corazón… Acabo de descubrir esto… UNA VEZ MÁS, este PRODUCTOR PATÉTICO DE 94 años y SUS HIJOS BUITRES INÚTILES Y TONTOS, Charles y David, una vez más están limpiando LOS HUESOS de otro personaje maravilloso que creé sin siquiera decírmelo… PIDO DISCULPAS a los FANS, nunca quise que los personajes de ROCKY fueran explotados por estos parásitos… Por cierto, no tengo nada más que respeto por Dolph, pero desearía que ÉL me hubiera dicho lo que estaba pasando a mis espaldas… Mantén a tus VERDADEROS amigos cerca.»
Desde hace tiempo se sabe que Sylvester Stallone no tiene los derechos de Rocky y otros personajes en los que él mismo trabajó, todo porque en décadas pasadas no fue lo suficientemente sabio como para firmar los contratos y acuerdos correctos. Muchos están de acuerdo en que el actor merece una parte de los derechos, mismos que se encuentran bajo el poder de Irwin Winkler y sus hijos, quienes se han enriquecido gracias a la franquicia. Stallone confesó en 2019 que no tener nada de Rocky fue enteramente su culpa:
«No tengo ninguna propiedad sobre Rocky. Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical todo vino de mí. Fue sorprendente que nunca llegara a tenerlo, pero me dijeron: ‘Oye, te pagaron, así que, ¿de qué te quejas?’ Estaba furioso. No quieres revolver las plumas del ganso dorado.»
Hace algunos días, Stallone lanzó otra publicación en la que pide a los dueños obtener una parte de los derechos para poder heredar algo a sus hijos. ¿El futuro hará realidad sus deseos? Lo cierto es los comentarios en sus publicaciones lo apoyan por completo; los fans del actor quieren ver conseguir lo que tanto buscan, e incluso algunos sostienen que un verdadero fan de Rocky no apoyará el spin-off de Drago a cargo de los Winkler. Cabe mencionar que, sin la mano de Sylvester como guionista (la cual sí estuvo presente en los spin-offs de Creed), algo muy importante se perderá en el proyecto de Ivan que ya se encuentra en camino. Si se muere, se muere.