Disney ha retrasado el lanzamiento de “Mulán” nuevamente, esta vez hasta mediados de agosto, debido a que la pandemia de coronavirus continúa amenazando a los éxitos con los que Hollywood esperaba llenar los cines después de meses de confinamiento social.
“Mulán”, una nueva versión de presupuesto gigantesco de la historia de un legendario guerrero chino, ya había sido postergada una vez, hasta el 24 de julio. Ahora se anunció su lanzamiento el 21 de agosto, dijo el viernes el grupo Disney en un comunicado, aunque la compañía advirtió de la necesidad de ser “flexible” en el proceso.
“Si bien la pandemia ha cambiado nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulán’ y seguiremos siendo flexibles según lo requieran las condiciones; no ha cambiado nuestra creencia en el poder de esta película y su mensaje de esperanza y perseverancia”, señalaron en una nota conjunta los copresidentes de Walt Disney Studios, Alan Bergman y Alan Horn.
“El director Niki Caro y nuestro elenco y equipo han creado una película hermosa, épica y conmovedora que es todo lo que debería ser la experiencia cinematográfica, y ahí es donde creemos que pertenece: al escenario mundial y a la pantalla grande para que el público de todo el mundo pueda disfrutarla junto”.
La decisión se produce después de que la Warner Bros retrasara hasta mediados de agosto el lanzamiento de otra gran película prevista para el verano boreal: “Tenet” de Christopher Nolan, un thriller sobre una agencia que intenta evitar la Tercera Guerra Mundial.
Warner también señaló la necesidad de ser “flexible” en el cronograma al anunciar la postergación.
En abril, Disney había retrasado el lanzamiento de más de una docena de películas importantes, incluidas las esperadas de Marvel: “Black Widow” y “The Eternals”, así como las últimas secuelas de “Thor” y “Doctor Strange”, debido a que en todo el mundo las salas debieron cerrar por la pandemia.