Como cualquier otro estudio, Lionsgate está hambrienta de franquicias. Una con la que tuvo la fortuna de dar fue la que comenzó con Otro Día Para Matar – 85%, filme protagonizado por Keanu Reeves en el papel de John Wick. A unas semanas del estreno de su cuarta entrega, el director que ha estado a cargo de ella explica que no tienen planes para una quinta secuela, pese a que tampoco descarta regresar para una en el futuro.
No te pierdas: John Wick: Chapter 4 | Las primeras reacciones dicen que es la mejor secuela de Keanu Reeves hasta ahora
En entrevista con The Hollywood Reporter, el director Chad Stahelski asegura que tanto él como Keanu Reeves quieren darle un descanso al personaje principal luego de John Wick 4 – 80%. Para ellos, será cuestión de ver cómo reacciona el público a este nuevo filme y eso implica esperar a ver la respuesta en todo el mundo, lo que tomará tiempo dado que no se estrenará de forma uniforme en todos los territorios:
En nuestras mentes, Keanu y yo ya terminamos con ella de momento. Vamos a darle un descanso a John Wick. Estoy seguro de que el estudio tiene un plan. Si a todo el mundo le gusta, nos tomaremos un minuto para pensarlo. Las películas siempre, por alguna extraña razón, se estrenan tarde en Japón. […] Si vuelve a suceder así, haremos una gira japonesa. Keanu y yo viajaremos a Tokio y nos sentaremos en el bar del Imperial Hotel y nos preguntaremos ‘¿Qué te parece’. Nos tomaremos un par de güisquis añejados y escribiremos algunas ideas en una servilleta. Si esas ideas pegan, quizá hagamos una película.
Stahelski, que ha dirigido las cuatro entregas anteriores, está vinculado a otros proyectos a los que quizá busque darles más prioridad. Uno de los más esperados es la película de Ghost of Tsushima – 100%, el aclamado juego de samuráis de Playstation. Aunque él evadió dar detalles si esa es la razón por la que quiere un descanso del asesino a sueldo, sí confirmó que tiene otras producciones en espera porque estos filmes son muy demandantes.
Reeves, por su parte, también tiene otros proyectos en desarrollo desde hace un buen par de años. Más notoriamente la adaptación fílmica de la historia BRZKR, la cual él mismo coescribió y narra la historia de un guerrero inmortal a lo largo de siglos. Se sabe que también está produciendo una serie secreta para Netflix. Así que incluso sin Wick, sus fans pueden esperar más de él.
En cuanto a la franquicia en sí, John Wick 4 verá al personaje principal poner en marcha un plan para eliminar a la High Table, la agrupación de 12 capos que controlan el mundo criminal y la cual lo persigue tras los eventos del filme anterior. No obstante se los asesinos de esa misma organización no le han perdido la pista y uno particularmente peligroso y de poderosas alianzas le sigue el paso de forma letal.
John Wick 4 – 80% llegará a cines el próximo 24 de marzo. La película quizá sea, de momento, la última planeada para el personaje, pero Lionsgate, como mencionamos al principio, no va a soltar la franquicia pues se sabe que un spin-off titulado Ballerina y protagonizado por Ana de Armas, ya está en postproducción. Así que esperen pronto tener más noticias sobre este filme que continuará con la saga de la mano de la actriz cubana nominada al Óscar.