El doble ganador del Óscar, de 69 años, insinuó su retiro en el Festival de Cine Negro de Miami Beach, Florida, en junio, y ahora ha dicho que después de concluir su trabajo en ‘Gladiator II’, de Sir Ridley Scott, no hay mucho más que haya despertado su interés.
Según declaró a la revista Empire: «Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen, y tengo que estar inspirado por el cineasta, y yo estuve tremendamente inspirado por Ridley».
En el festival, explicó: «Las cosas que me están pasando profesionalmente detrás de la cámara son tan importantes para mí ahora como delante de la cámara. Creo que cada vez pasaré menos tiempo delante de la cámara».
Durante la charla, Denzel también se sinceró sobre el trabajo con sus hijos en una adaptación para Netflix de la obra de August Wilson, ‘La lección de piano’, coescrita y dirigida por su hijo Malcolm Washington, protagonizada por su otro hijo John David Washington y producida por su hija Katia Washington.
El actor -que produjo la película- bromeó: «Después de unas dos semanas [en el rodaje], me fui a casa. Me dije: no tengo nada que hacer aquí, sólo estorbo».
Y añadió sobre el trabajo de dirección de Malcolm: «No lo digo porque sea mi hijo, pero tiene mucho talento. Fue al American Film Institute. Se graduó como número uno de su clase».
El actor también atribuyó a su esposa Pauletta Pearson el mérito de haber inspirado a sus hijos para dedicarse al cine.
Dijo: «Todos lo heredaron de su madre. Desde que la conozco, ha sido una cinéfila, hizo que sus hijos vieran películas».
Durante la charla, Pauletta le hizo una videollamada y ella bromeó diciendo que no le regalaría nada por el Día del Padre después de ponerla en un aprieto.
Afirmó: «¡Mañana es el Día del Padre, así que puedes olvidarte de recibir un regalo!».
Entre los próximos proyectos de Denzel también se encuentra el drama policíaco de Spike Lee, ‘High and Low’.