La actriz Daisy Ridley (31) confirmó a finales de enero su regreso a la franquicia ‘Star Wars’. Aunque no quiso dar demasiados detalles sobre la nueva película en la que dará vida a Rey, la protagonista de la última trilogía cinematográfica de la saga, la artista británica dejó muy claro que afronta esta nueva etapa con energías renovadas y, sobre todo, con una mayor confianza en sus dotes interpretativas.
Ridley se congratula de haber superado una fase de su carrera marcada por la inestabilidad. A su paso por el festival de cine SXSW, que se celebra estos días en Austin (Texas), la estrella de cine ha confesado que su trayectoria «se estancó» después del estreno de la tercera y última entrega de la trilogía: ‘El ascenso de Skywalker’ (2019). A partir de ese momento, la actriz dejó de recibir tantas propuestas como en años anteriores, cuando pudo compaginar su trabajo en ‘Star Wars’ con el rodaje de películas como ‘Asesinato en el Orient Express’ (2017) y ‘Ophelia’ (2018).
«No llegaban tantas ofertas. No es que no llegara ninguna… Pero recuerdo terminar y empezar a pensar: ‘Oh, esto está demasiado tranquilo'», se ha sincerado la artista en rueda de prensa. El problema ganó magnitud durante la pandemia del coronavirus, que paralizó la industria del cine durante los meses más duros de la crisis sanitaria y, en su caso, acentuó sus inseguridades de cara al futuro. «Fue un momento muy extraño, sentada en silencio y, para ser sincera, lamentándome por el fin de esa etapa de mi vida», ha confesado.
La intérprete debutó en la saga galáctica, junto a Adam Driver y John Boyega, en ‘El despertar de la fuerza’, estrenada en diciembre de 2015. En ese momento, la intérprete tenía tan sólo 23 años. Aunque la película fue todo un éxito en taquilla, los fans más puristas de ‘Star Wars’ no tardaron en arremeter contra ella por la supuesta falta de carisma que achacaban al personaje.
«Cuando empecé, yo era la más joven del rodaje. Creo que necesité rodar dos películas de ‘Star Wars’ para sentirme merecedora del puesto», contaba a Variety tras anunciar que volverá a dar vida a Rey en un filme titulado ‘Star Wars: New Jedi Order’. «Pero ahora estoy en mis treinta, y todo se siente diferente. He podido trabajar con otros directores y espero haberme convertido en una mejor intérprete», añadía sobre la forma en que ha podido superar el llamado síndrome del impostor. La nueva película llegará a los cines en 2026 y será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, la primera mujer que se pone a los mandos de un proyecto de ‘Star Wars’.