Entre las celebridades que perdieron sus hogares por los incendios que arrasan California se encuentran Miley Cyrus y Liam Hemsworth. Pese a ese mal momento personal, la pareja decidió donar medio millón de dólares en ayudar a otros afectados.
La cantante pop y el actor australiano anunciaron que destinarán $500.000 a la fundación Malibú, a través de la ONG de Miley Cyrus, The Happy Hippie Foundation.
Su donación será para «reconstruir la comunidad, la prevención de incendios y la lucha contra el cambio climático», según un comunicado del representante de la cantante.
Hemsworth compartió en las redes una foto impactante de los restos de su casa. «Han sido unos días desgarradores. Esto es lo que queda de mi casa», expresó Hemsworth en su publicación, en la cual también agradeció y destacó el labor de todas los equipos de emergencia.
«¡Miley y Liam perdieron su casa, pero están muy agradecidos de estar a salvo con sus animales! Su comunidad y su estado son muy especiales para ellos y quieren devolverle al lugar que ha creado tantos recuerdos maravillosos para ellos y otros», dijo el vocero de Cyrus.
La estrella ya había confirmado en Twitter que su casa había quedado en cenizas: «Completamente devastada por el fuego que está afectando a mi comunidad. Mis animales y el amor de mi vida han salido ilesas y eso es todo lo que importa ahora mismo».
También la ganadora del Oscar Sandra Bullock ha donado, en su caso $100.000 a otra ONG del condado de Ventura, cercano a Los Ángeles.
De seguro su casa tenía seguro, por lo que realmente no tienen una enorme pérdida y pueden donar dinero tranquilamente.