Elton John continúa con su gira de despedida Farewell Yellow Brick Road, la cual concluirá el próximo 8 de julio en la Tele2 Arena de Estocolmo, Suecia. Es incierta la razón de por qué el músico decidió decirle adiós a los escenarios en la capital sueca, en vez de su natal Inglaterra. Sin embargo, el intérprete de clásicos del rock como Rocket Man y I’m Still Standing se despidió de sus compatriotas en nada menos que Glastonbury, el festival de música más importante de Reino Unido.
Fue a las 9 en punto de la noche del domingo 25 de junio que Elton John brindó su presunto último show ante el público británico. El escenario principal del festival (Pyramid Stage) estaba a su máxima capacidad con la mayoría de asistentes ansiosos por ver una de las figuras más trascendentes de la música popular. Elton salió al escenario con un saco dorado y unos gruesos lentes con cristales rosados, un look muy lejos de los extravagantes atuendos que el showman utilizó a lo largo de los años 70′s y que lo diferenciaron del resto de músicos de la época, pero que en años más recientes, se ha vuelto parte de su marca personal.
El histórico show comenzó con una gran sorpresa: el cover del tema Pinball Wizard, original de la banda The Who. La agrupación lanzó esta pieza en el año de 1969 y cinco años después, Elton reinterpretó la canción como parte de la rock ópera Tommy, convirtiéndola en un éxito aún mayor. Durante muchos años, Elton cantó esta pieza en varios de sus shows, siendo la última vez en el año 2009. 14 años después, volvió a interpretarla, dejando a los verdaderos fanáticos meramente atónitos.
Las sorpresas continuaron a lo largo de la noche con la interpretación de Are You Ready for Love junto a Jacob Lusk y el London Community Gospel Choir (compartiendo escenario por primera vez desde 2014). Un cover de Until I Find You de Stephen Sanchez ¡con en Stephen Sanchez en el escenario! La interpretación del clásico Tiny Dancer en compañía del vocalista de The Killers, Brandon Flowers, la llegada de Rina Sawayama al escenario para el tema Don’t Go Breaking My Heart y la dedicatoria de Don’t Let Sun Get Down on Me al fallecido George Michael, fueron algunos de los momentos más emotivos de toda la presentación de Elton John en Glastonbury.
Para cerrar con broche de oro, Sir Elton John cantó una versión de 10 minutos de su clásico Rocket Man frente a los miles de asistentes al show. Mientras interpretaba el emblemático coro de la pieza, fuegos artificiales surcaron el cielo de Glastonbury, dándole al público una noche que seguramente jamás olvidaran.
1 hora y 48 minutos fueron suficientes para que Elton John se consagrara en su primera (y aparentemente última) presentación en el Festival Glastonbury. Siendo una ocasión tan especial, el músico aprovechó para compartir un mensaje a sus fanáticos:
“Nunca pensé que tocaría en Glastonbury, ¡y aquí estoy! Es una noche muy especial y emotiva para mí, porque puede que sea mi último concierto en Inglaterra y Gran Bretaña. Así que más me vale tocar bien y entretenerlos. Porque llevan mucho tiempo ahí de pie”
Posterior a su show, Elton se pronunció en su cuenta oficial de Instagram compartiendo imágenes del concierto y otro mensaje de agradeció a su público la gran acogida que tuvo en su despedida de los escenarios británicos.
“¡Gracias, Glastonbury! La energía de anoche fue inigualable, y no podría estar más agradecido al público y a la gente que me vio desde casa por todo su amor y apoyo. Estarán en mi corazón y en mi alma para siempre. Reino Unido, qué despedida. Los amo”.
A principios de mayo, Elton John aseguró que a pesar de su retiro, podría dar “alguno que otro show” en los próximos años, pero las giras de meses o años están completamente descartadas. Es posible que el músico vuelva presentarse a sus compatriotas británicos en un futuro no muy lejano, pero si este fue su último show, fue en definitiva una despedida a la altura de una figura como Sir Elton John.