Hace unos meses, Chris Hemsworth dio a conocer que tiene altas probabilidades de padecer Alzheimer en el futuro por lo que pensaba tomar un descanso de la actuación para estar con su familia. En ese momento todavía no era muy claro qué sucedería con su carrera tras la recepción tan mixta de Thor: Amor y Trueno y la emoción de los fans por ver Misión de Rescate 2, pero ahora parece más claro que el intérprete realmente dejará atrás este mundo para disfrutar de lo más importante y es que varias fuentes aseguran que, de momento, ya no está aceptando nuevas ofertas de trabajo.
Chris Hemsworth debe su fama a su paso por Marvel. Luego de que varios actores lucharan por el rol principal en Thor , el actor se quedó con esta oportunidad única que marcó su carrera y lo convirtió en uno de los nombres más queridos y populares entre el público, fan o no del UCM. Aunque Thor: Un mundo Oscuro no logró convencer tanto a los fanáticos, la participación del intérprete en otras entregas, desde Los Vengadores hasta Avengers: Infinity War , siempre fue muy apreciada y elogiada, pues realmente cumplía con las expectativas que se tenían para el personaje a nivel físico, pero también en cuanto a su personalidad.
Este camino tan claro en la franquicia de superhéroes, básicamente formó el resto de su carrera, pues el actor se volvió una de las figuras de acción más interesante de los últimos años con películas como Tropa de Héroes , Hombres de Negro: Internacional o Misión de Rescate , que fue tan exitosa que Netflix dio luz verde a una secuela que estrenará este mismo año. Además de todo, el actor tiene pendientes proyectos muy interesantes, como Furiosa, precuela de Mad Max: Furia En El Camino donde compartirá créditos con Anya Taylor-Joy, y una cinta biográfica sobre el luchador Hulk Hogan, que todavía no comienza su filmación.
Como muchos otros actores de Marvel, Hemsworth ha trabajado en otros proyectos de la compañía para Disney Plus y el año pasado estrenó con mucha emoción Limitless, un programa donde el intérprete ponía a prueba su cuerpo para conocer más sobre los alcances físicos y mentales de la humanidad. Fue durante la filmación de este proyecto que el protagonista de Thor: Ragnarok descubrió una preocupante predisposición a padecer Alzheimer porque un análisis genético indica que heredó de ambos padres el gen APOE4, lo que aumenta bastante sus posibilidades.
A finales del año pasado, se estrenó este episodio y Chris Hemsworth de inmediato dio a conocer algunos detalles, como que ahora seguiría una vida mucho más saludable para evitar en lo posible la enfermedad, y que tomaría un descanso de la actuación para estar con su esposa e hijos. En ese momento, él mismo aseguró que no planeaba retirarse por completo, pues lo único que quería hacer era poner orden a sus prioridades y ver qué pasaba después. Sin embargo, nuevos rumores parecen indicar no sólo que el intérprete ya está tomando su descanso, sino que de verdad no planea tomar ningún otro trabajo por los próximos años.
Según Page Six, Hemsworth todavía tiene planeado aparecer en Avengers: Secret Wars, pero no en otras entregas de la marca y, de momento, ya no se habla de otra entrega individual del Dios del Trueno:
No planea aceptar muchos roles debido a [su alto riesgo de] Alzheimer
En estos años veremos los proyectos que ya había hecho, pero parece que el actor ya no está aceptando nuevas ofertas, y hay un par de producciones cuyo futuro no está claro, pues dependían totalmente de él para avanzar.
A pesar de que es una lástima que Chris Hemsworth se retire, el actor no lo ve como una tragedia y espera que las noticias sobre su vida, y el resto del programa Limitless, ayuden al público a llevar una vida más sana, pero también a reconocer las primeras señales de que algo no está bien. En el caso del Alzheimer, tener ciertos genes aumenta la posibilidad, por lo que varios exámenes están disponibles para que el público pueda conocer sus probabilidades. Por supuesto, si en la familia se han visto casos, eso también es más claro para futuras generaciones, así como los cambios repentinos en el comportamiento dentro del entorno familiar. Además de no querer llevar su cuerpo y mente al extremo, es claro que el intérprete tampoco quiere que su enfermedad sea información pública, por lo que el retiro temprano también lo ayudaría a llevar una vida más privada.