La organización Personas por el Trato Ético de los Animales o PETA (por sus siglas en inglés) hizo un llamado a la banda de k-pop para que deje de promocionar la crueldad animal; esto tras el éxito que tuvo su menú especial en McDonald’s llamado BTS Meal.
En redes sociales, la filial en Asia publicó una fotografía en la que aparece una joven, que presuntamente es seguidora del grupo, la cual tiene un cartel en el que menciona que está «decepcionada» porque sus idols «promocionan pollos muertos».
Además, PETA Asia publicó un artículo en su sitio web sobre BTS y una investigación acerca de que el mayor productor de pollo distribuye a McDonald’s en países como Australia y Baiada.
El posicionamiento de la organización ha tenido varias reacciones, pues mientras hay personas que apoyan la petición, hay otros que critican que se haya lanzado contra la banda surcoreana.
PETA es una organización en defensa de los animales más grande del mundo. Tiene su base en Estados Unidos con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes en varias naciones.
Se dedica a establecer y proteger los derechos de todos los animales. Operan bajo el simple principio de que los animales no son para comer, usar, experimentar o usar como entretenimiento.