A pesar de todos los inconvenientes a los que se ha enfrentado en años recientes, Sony sigue adelante con el desarrollo de su universo cinematográfico basado en personajes como Spider-Man y otros vinculados a él. Bad Bunny es uno de los actores que se unirá muy pronto a la saga y el CEO de la empresa asegura que el puertorriqueño se convertirá en una de las estrellas más importantes de Marvel. ¿Será posible que alcance el estatus de las luminarias más importantes del cine de superhéroes?
Conocido por su trabajo en la industria musical, Bad Bunny ganó fama internacional gracias a su colaboración con Becky G. en 2017. En 2018 debuta con el álbum X100pre y desde entonces se posiciona como uno de los artistas más escuchados en plataformas digitales; sus otros materiales, “YHLQMDLG”, “El último tour del mundo” y “Un verano sin ti”, son rotunda éxitos, con miles de millones de reproducciones a nivel global.
Bad Bunny también sostuvo un gran interés por adentrarse en el mundo de la actuación y lo logró. En Rápidos y Furiosos 9 tuvo un cameo, mientras que tuvo reiteradas apariciones en la tercera temporada de Narcos: México . Este fin de semana llega a las salas de cine Tren Bala, cinta en la que interpreta a un peligroso personaje que termina enfrentándose a Brad Pitt en una intensa pelea.
A finales de abril se reportó que Bad Bunny protagonizará El Muerto, película de Marvel licenciada por Sony que se ubicará en el universo desarrollado en los años recientes. Por supuesto que los fans del rapero están ansiosos por verlo debutar en la respetada marca, e incluso el CEO del estudio tiene plena confianza: “Bad Bunny se va a convertir en una gran estrella de Marvel” dice Tony Vinciquerra para The Hollywood Reporter.
Sony debe tener sumo cuidado en el futuro sobre lo que hace con los personajes relacionados al Hombre Araña. El crossover entre Spider-Man y Venom era prácticamente inevitable, pero no fue tan satisfactorio como se esperaba. Aunque Venom: Carnage Liberado fue una película de críticas mixtas, absolutamente todo el mundo quedó impresionado con la escena postcréditos. Eddie y su compañero descansan en un hotel playero y de repente son arrastrados a una dimensión diferente. El simbionte mira la televisión y en las noticias se topa por primera vez con Paker, quien ha sido desenmascarado como Spider-Man. Por desgracia, esta situación no llegó demasiado lejos y el dúo fue regresado a su dimensión casi inmediatamente.
Por su parte, las cosas no podrían ser más desastrosas con Morbius. La película obtuvo muy malos comentarios tanto por críticos como por fans, además, prácticamente nadie fue a verla y su taquilla no pudo ser más lamentable. Sony debe pensar muy bien lo que hará con las siguientes películas de su universo, en especial con Madame Web, la cual reúne a una notable cantidad de actrices que en los últimos años han destacado tanto en cine como en televisión. Su fecha de estreno se encuentra programada para el 7 de julio de 2023 y esperamos que no se una a la lista de decepciones que el estudio ya tiene.
El muerto, protagonizada por Bad Bunny, tiene un estreno programado para el 14 de enero de 2024. ¿Logrará hacer de Benito la gran estrella que todos, y hasta el CEO de Sony, esperan?