El 18 de noviembre de 2009, James Cameron dejó al mundo de cabeza con una alucinante cinta de ciencia ficción que pasaría a la historia como la más taquillera de todos los tiempos. La historia de Avatar presentó a los Na’vi, una raza humanoide de piel azul que habitan Pandora, una luna que alberga una asombrosa biodiversidad. Con una recaudación masiva de más de US $2,800 millones en todo el mundo, Avatar, protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang, asombró a la audiencia de la época con efectos especiales de punta y una trama que abre camino hacia la exploración de una cultura ficticia bastante diferente a la humana, la cual tiene una conexión cercana con su magnífica naturaleza.
En Avatar, Sigourney Weaver interpretó a la Dra. Grace Augustine, una astrobióloga y directora del proyecto Avatar, que apoya a Jake Sully (Worthington) y defiende las relaciones pacíficas entre humanos y Na’vi. Desde hace ya algún tiempo, se anunció que Weaver regresaría para la esperada secuela, Avatar: The Way of Water, que llegará a las salas de cine en diciembre de este año. Sin embargo, el retorno de la actriz provocó ciertas dudas entre los fanáticos, ya que el personaje de Weaver muere al final de la primera entrega, por lo que se debatía la posibilidad de que la Dra. Grace reviviera de alguna manera para su gran regreso a la franquicia.
Recientemente se dio a conocer que este no era el caso, pues en Avatar 2, Weaver interpreta a un personaje completamente nuevo. La actriz, de ahora 72 años, da vida a Kiri, una Na’vi adolescente, hija adoptiva de Jake Sully y Neytiri (Saldana). Toda esta información fue compartida a través de exclusiva con Empire, en donde Weaver reveló a su personaje y habló del gran reto que este significó para ella: