En el año 1993, llegó a la televisión Mighty Morphin Power Rangers, la primera generación de estos fantásticos superhéroes que marcó la infancia de miles de niños y niñas alrededor del mundo. Este primer título de la franquicia de los Power Rangers fue por mucho el más exitoso, llegando a convertirse en un ícono de la cultura popular en la década de los 90 y formando un legado que continúa vigente en la actualidad.
Sin duda alguna, muchos recuerdan a estos personajes con cariño, pues su impacto fue grande en la industria del entretenimiento desde su lanzamiento y la increíble recepción que la primera generación obtuvo, abrió el camino para las siguientes como Fuerza Salvaje, Turbo y Ninja Storm.
Muchos años han transcurrido desde que Mighty Morphin Power Rangers llegó a la TV, y varios de los actores que dieron vida a los coloridos héroes se han enfrentado a serios problemas o desgracias de la vida real. Uno de ellos es Austin St. John, miembro del elenco original de Mighty Morphin, quien interpretó a Jason Lee Scott/Ranger Rojo en el programa.
De acuerdo con un informe reciente la antigua estrella ha sido acusada de fraude en el distrito de Texas este 19 de mayo. El Departamento de Justicia enlistó a 18 personas en una denuncia federal, acusándolas de violaciones conspirativas para cometer fraude electrónico en dicha región. El listado incluye al Ranger Rojo, cuyo verdadero nombre es Jason Lawrence Geiger.
Un comunicado del fiscal federal Brit Featherston, dice que todos los inculpados han sido arrestados o citados para comparecer ante un juez federal. En caso de ser declarados culpables, los acusados podrían enfrentar hasta 20 años de prisión como sentencia por el delito. La acusación formal declara que Jason Lawrence Geiger formó parte de un esquema para estafar a prestamistas y al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) perteneciente a la Administración de Pequeñas Empresas.
Asimismo, se alega que Michael Lewayne Hill, otro de los acusados, reclutó a más personas para operar sobre un negocio existente o crear un negocio con el objetivo de presentar solicitudes de financiamiento a la PPP. El comunicado expone que los acusados tergiversaron la información en dichas solicitudes con fines fraudulentos.