Marvel Studios empezó el nuevo año promocionando Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la película que abrirá la Fase 5 de su franquicia en 2023, con la cual se ha prometido abrir un nuevo capítulo en el universo cinematográfico que ahora tiene como villano a Kang el Conquistador, con el actor Jonathan Majors en el papel tras su debut en Loki – 96%, donde apareció en el episodio final para sorpresa y agrado de todos los fans de las adaptaciones que llevan lanzándose al cine (y la televisión) desde hace más de una década.
Luego de un largo tiempo de reconstrucción en el que se sumaron muchos personajes en las películas y series que dieron forma a la Fase 4, que representó una gran transición con miras al futuro de la franquicia, la tercera entrega de Ant-Man en llegar a cines marcará el regreso de personajes conocidos por el público y con ellos un nuevo impacto en la historia que tiene como protagonista al multiverso que ha construido el estudio para la nueva saga que se está realizando. Así, el director Peyton Reed vuelve con la compañía de Paul Rudd en el papel de Scott Lang y Evangeline Lilly como Hope Van Dyne para seguir con la aventura del Hombre Hormiga.
Este superhéroe permanece en los planes más importantes de la compañía y sabemos que su nuevo filme traerá repercusiones al Universo Cinematográfico de Marvel que tiene una situación caótica por resolver con la llegada de su nuevo y peculiar antagonista. Con todo lo que esta cinta tiene por contar, estamos esperando que el proyecto tenga una duración suficiente como para mostrarlo todo sin que la narración resulte tan apurada o muy lenta dependiendo del caso.
Según Fandango, en un reporte compartido por Coming Soon, Ant-Man and the Wasp: Quantumania tiene una duración de 125 minutos, es decir dos horas con cinco minutos, casi lo mismo que duró Doctor Strange en el Multiverso de la Locura – 88%. Teniendo en cuenta que muchas de las películas de superhéroes duran un aproximado de dos horas, es bueno saber que lo nuevo de Ant-Man mantiene ese promedio y no se extiende demasiado.
La última película del MCU antes del estreno de esta cinta fue Pantera Negra: Wakanda por Siempre – 88%, que fue mucho más larga: duró dos horas y cuarenta y un minutos. Lo mucho que duró esa película definitivamente se sintió entre los espectadores a pesar de que la historia es entretenida. No sabemos qué tan ligera sea la película de Ant-Man, pero si tenemos en consideración el estilo de las entregas anteriores podemos imaginar que dos horas quedarán bien.
De acuerdo con la sinopsis oficial, la secuela de Ant-Man and the Wasp marca el regreso de la pareja conformada por Scott Lang y Hope Van Dyne, así como también el de Hank Pym y Janet Van Dyne, padres de Hope, mientras la familia explora el Reino Cuántico y se embarca en una nueva aventura donde interactúan con nuevas criaturas y desafían los límites de todo lo que creían posible. Michael Douglas y Michelle Pfeiffer están de vuelta para repetir sus papeles en esta cinta. De momento se ha «confirmado» que el villano M.O.D.O.K. hará su debut en el MCU como parte de este esperado proyecto.
Además de la presencia de Jonathan Majors, se informó en su momento que Bill Murray también aparecerá en el filme y que la actriz Kathryn Newton finalmente hará su debut en la franquicia al tomar el papel de Cassie Lang, la hija de Scott, que había sido interpretada por Emma Fuhrman en Avengers: Endgame , esta vez se espera que ya tenga un rol mucho más superheroico que lo que se ha mostrado hasta ahora.