El primer actor Andrés García García, quien fue reconocido por aparecer en diversas películas y telenovelas mexicanas, falleció este martes 4 de abril a los 81 años en su casa en Acapulco, Guerrero. Pese a que vivió mayor parte de su vida en México, el también youtuber nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana.
¿Cómo fue que Andrés llegó a México?
Durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el intérprete reveló que sus padres fueron exiliados de la Guerra Civil Española y decidieron buscar otros rumbos. Su padre, quien nación en Madrid, España, se llamaba Andrés García Lacalle y fue un comandante en jefe de la fuerza aérea española. Mientras tanto, su madre, quien también era madrileña, se llamaba Francisca García Acevedo.
Según contó el actor, él tenía entre 15 y 17 años cuando llegó con su familia a la Ciudad de México y fue nacionalizado mexicano. “Llegamos a un hotelito por detrás del Monumento a la Revolución”, detalló Andrés García, quien confesó que antes de llegar a nuestro país vivió también en Chile, pero se fueron por algunos problemas que tuvo su papá.
¿Cómo fue su juventud y como se volvió actor?
Su familia logró establecerse en la colonia Narvarte en la Ciudad de México y durante ese tiempo pudo terminar la preparatoria para posteriormente ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la licenciatura de Medicina Veterinaria. Sin embargo, al poco tiempo Andrés dejó la escuela y comenzó a buscar su propio camino boxeando. «No me gradué, ya tenía muchas ganas de ver el mundo. Ya había empezado un mundo más interesante y ganaba dinero peleado», puntualizó el primer actor.
Cuando tenía entre 17 y 18 años, Andrés García dejó su casa y comenzó a trabajar como vendedor y más tarde como profesor, pero como ninguno le gustaba decidió buscar suerte en Acapulco. Al llegar ahí, trabajó como maletero, pero al tener algunos problemas con este oficio, halló otro empleo como instructor de buceo.
Tras probar diferentes trabajos, un productor descubrió a Andrés García cuando trabajaba como instructor de buceo y creó un personaje basado en él. Más tarde, el también youtuber iniciaría su carrera actoral al protagonizar la película de acción llamada «Chanoc».
Andrés y su amor por Acapulco
De acuerdo con Andrés García, su amor por Acapulco nació debido a que es un lugar muy parecido a Punta Cana, una localidad muy famosa en la República Dominicana. «De ahí copié yo este lugar. Punta Cana es muy parecido a esto. Según yo lo mejoré», dijo el intérprete.