Esta mañana se ha revelado el nuevo tráiler de Rubia, protagonizada por Ana de Armas, y muchos estarán de acuerdo con que definitivamente hoy ganó el cine. La cubana de 34 años deslumbra con su aparición en el avance y nos demuestra que su talento dramático podría ser un justo merecedor de premios en la temporada siguiente. Netflix está muy cerca de lanzar su siguiente gran éxito a nivel mundial y la promesa de un acercamiento más real a las tristezas de Marilyn Monroe se alza en el horizonte.
Ana de Armas es famosa por sus apariciones en películas como Sin tiempo para morir , Blade Runner 2049, Entre Navajas y Secretos, Sospecha mortal, Amigos de Armas y muchas más. Aunque ya tenía varios créditos en Hollywood, fue la película junto a Denis Villeneuve lo que dio mayor reconocimiento en todo el mundo; desde entonces, su carrera no ha hecho otra cosa más que ascender.
Algunos años atrás, Ana fue elegida para interpretar a la eterna Marilyn Monroe en Blonde, cinta a cargo de Andrew Dominik basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates . Nacida como Norma Jean, la joven soñadora se enfrentó a las dolencias de la fama, la depresión y otras penas que apagaron su vida poco a poco hasta culminar con su aparente suicidio por sobredosis de barbitúricos en 1962.
En el material lanzado hoy, Ana de Armas representa los horrores de Norma frente a la cámara, asegurando que sólo es Marilyn cuando está en pantalla, pero que el resto del tiempo sólo quiere ser ella misma y no puede. En una biografía de Clark Gable publicada en 2007, se reveló que la actriz solía ducharse una vez por semana, prefería comer en la cama, dejando restos de comida en ella, y padecía síndrome de intestino irritable, detalles de su vida que podrían estar relacionados con la depresión.
Por su parte, Marilyn Monroe destacó en el mundo del entretenimiento no sólo por su belleza, misma que la convirtió en el mayor ícono sexual femenino de todos los tiempos, también por películas como Una Eva y Dos Adanes , The Prince and the Showgirl , Los caballeros las prefieren rubias , Cómo Pescar un Millonario , La Comezón del Séptimo Año , Vitaminas para el Amor, La Malvada y otras.
Por su parte, Ana de Armas volverá a convertirse en estrella de acción a través del spin-off de John Wick, Ballerina; para Elle declaró recientemente que nunca pensó en ser una actriz de este género, pero en Sin tiempo para morir ya vimos todo su potencial:
«La verdad es que nunca pensé que iba a ser actriz de acción. No era lo mío. Hay que tener cuidado, porque no es en lo que quiero poner en el foco. Aquí no es donde estoy más cómoda, para ser honesta, porque me siento ridícula. Y requiere mucho trabajo.»
Netflix ha confirmado que Blonde llegará a su catálogo el 28 de septiembre; el público y las redes sociales se anotan inmediatamente a las reproducciones y el éxito es una certeza en este punto. A través de plataformas digitales también se ha compartido el póster oficial de la película, una imagen que nos recuerda bastante a las fotografías más legendarias de la estrella vintage. Puedes verlo a continuación.