El actor, de 84 años, lleva años sobrio, pero reveló que durante sus días de borrachera, una vez perdió tanto el control que no podía recordar dónde se alojaba y aceptó estúpidamente subirse a un coche con una mujer cuando ella le vio y se ofreció a llevarle.
En sus memorias ‘Sonny Boy’, recientemente publicadas, el actor indicó que se emborrachó mientras salía de copas con Richard Hackman, hermano del actor Gene Hackman, después de que éste protagonizara ‘El Padrino’.
Al añadió sobre el incidente en el que «se emborrachó tanto que no encontraba el camino a casa»: «Una mujer me dijo: ‘Oh, yo te llevo a casa’. Y sin pensarlo dos veces, me subí a su coche con ella».
El actor también señaló que se dio cuenta de que estaba atrapado: «Mientras conducíamos, incluso en mi aturdimiento, me di cuenta de que no me llevaba de vuelta al lugar donde me alojaba. Le dije: ‘¿Qué está pasando aquí?’. Y ella me dijo directamente: ‘Te estoy secuestrando'».
Al dijo que era «muy conocido» en aquella época, pues ya había rodado ‘El Padrino’, de 1972.
La estrella de ‘Heat’ insistió en que el comportamiento de la mujer no fue sólo «un flirteo agresivo», y señaló: «Soy del sur del Bronx. Cuando veo que un loco intenta hacerme algo, sé cómo escapar. Le dije: ‘No, no lo harás. Voy a salir’. Ella dijo: ‘No, no’, y siguió conduciendo».
Al abrió la puerta del coche y amenazó con saltar si ella no se detenía – añadiendo: «Estaba un poco borracho, pero estaba dispuesto a saltar de un coche en marcha si hacía falta. Eso no me iba a pasar a mí, hombre».
Su amenaza funcionó y su captora accedió a llevarle a casa.
Al también cuenta en su libro por qué se ha mantenido alejado del matrimonio.
Y aseguró que «siempre lo ha evitado» porque le gusta tener su propio espacio: «Supongo que no veía cómo podría ayudar en algo. Sólo quería evitar lo que, en ese momento, pensé que era lo inevitable: una entrada al tren del dolor».