Un tornado azotó este domingo los departamentos de Paso de Calais y Somme, en el norte de Francia, informan medios locales, que han difundido imágenes del paso del mismo y sus consecuencias.
El fenómeno natural causó importantes daños en la localidad de Bihucourt, donde dejó un herido leve, arrancó los techos de decenas de casas y provocó la caída de árboles y postes eléctricos. Unos 150 residentes tuvieron que ser reubicados.
«Se ha activado un Centro Operativo Departamental en la prefectura de Paso de Calais para seguir la evolución de la situación y coordinar la acción de los servicios del Estado», declaró la prefectura en un comunicado.
Asimismo, el tornado también ocasionó problemas en el pueblo de Conty, donde arrancó los techos de varias viviendas y edificios comunales, incluidas dos escuelas, y destrozó coches, si bien no hubo ninguna víctima, según Jean-Michel Renaux, teniente de alcalde de la comuna.
En total, una sesentena de casas se vieron afectadas, por lo que las autoridades tuvieron que reubicar a una decena de familias.
Asimismo, a primera hora de la mañana del domingo fuertes vientos afectaron también a la región de Normandía, que había sido puesto en alerta amarilla por tormentas eléctricas, al igual que la región de Alta Francia. La alerta ya ha sido levantada.