Etna, el volcán activo más alto de Europa, ubicado en la isla italiana de Sicilia, ha experimentado la mañana de este sábado una nueva erupción tras más de un mes de relativa calma, comunicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).
Durante la fase paroxística, se formó una serie de pequeños flujos piroclásticos en el flanco oriental del cono del cráter, que se extendió hasta 1,5 kilómetros de distancia. La columna de ceniza se elevó hasta unos 10 kilómetros sobre el nivel del mar y fue desviada por el viento hacia el noreste. En varias localidades de la costa se registró la caída de material piroclástico.
Se trata de la 52.ª erupción del Etna desde el pasado 16 de febrero, cuando entró en actividad. La nueva erupción obligó a compañías aéreas, entre ellas British Airways y Aegean Airlines, a cancelar algunos vuelos de mitad de temporada y a retrasar varios más, recoge Daily Mail.
Acontecimientos principio de dolores,Dolores, rumores de guerras,terremotos catastrofes epidemics pero aun no es el tiempo