Mamá, no te tires. Así le suplicaba este miércoles el pequeño May Ceballos a su madre para impedir que esta se tirase con él desde un puente en Colombia. Policías, bomberos, psicólogos, amigos y familiares que estaban en el lugar trataron de detenerla, pero fue en vano. Alrededor de las 8:20 ambos caían por el puente de 100 metros de altura con su hijo de 10 años en brazos.
Los hechos ocurrieron cuando Jessy Paola Moreno Cruz, una colombiana de 32 años, advirtió a los testigos que se quería suicidar junto a su pequeño en el puente de Ibangué. Rafel Rico, comandante de Bomberos, expresó que «parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal».
https://twitter.com/TelemarNoticias/status/1093267635670843403?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093267635670843403&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fsociedad%2F20190207%2Fahogada-deudas-lanza-puente-mama-no-tires%2F374463364_0.html
Cuando la mujer se lanzó las personas que estaban presentes no se podían creer lo que estaba sucediendo. Los testigos gritaban y lloraban por el trágico accidente como ha quedado registrado en diversos vídeos que captaron la escena.
Según informó El Comercio, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, comentó a los medios locales que la mujer estaba soltera y que estaba desesperada al haber contraído deudas con un crédito «gota a gota». Las viviendas de los estratos más bajos del país utilizan este tipo de créditos porque su economía es muy baja.
Deudas y desalojo
“[Este caso] tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, haciendo referencia a una práctica de préstamo de dinero (ilegal).
“No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”, dijo el funcionario al medio La Voz del Pueblo.
Según el periódico La Voz del Pueblo, la mujer y su hijo habían sido desalojados de su casa en los últimos días. “No contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”, afirmó un testigo.
Es trágico porque el niño inocente pagó por la locura de la madre. Si yo hubiera sido uno de esos policias inútiles que estaban ahí presentes y no hicieron nada, yo le doy un tiro a esa mujer loca para que suelte al pobre niño, que era la verdadera victima de esta situación.
Lamentable desde todo punto de vista. Este es el resultado del capitalismo voraz fomentado por la derecha y que lo ensalzan como modelo a seguir, ha fracasado el gobierno colombiano desde que la derecha y los gringos desgobiernan y se centran en Venezuela, no porque les importe la vida de sus habitantes sino el petróleo y demás recursos naturales. No hay que juzgar a esta pobre mujer sino encomendar su alma y lade su inocente hijo al Creador.
Si el gobierno tiene recursos para alludar a personas en situaciones extremas como esta porque no lo hace para despilfarrar el dinero en otras cosas si hay pero para alludar a estas personas no lo hacen lástima por el niño que apenas empezaba a vivir y no merecía esa muerte por la que lo trajo al mundo.
Vaya…vaya…. Colombia con estos terribles problemas que solucionar y se dan el lujo de apoyar al imperio para que ocurra un genocidio en Venezuela.
Y el presidente Duque pensando en politica de otro país(Venezuela) cuando su propiea gente sufre
ve la viga de tus ojos antes de ver la paja de tu projimo
El colapso de las sociedades causadas por el voraz e insaciable hambre por el dinero de los que saben que pueden aprovecharse de los mas desprotegidos. Los politicos no les preocupa esto dado que ellos estan bien, Que pena llegar a esto, que dolor y que frustrante es ver a un adulto tomar una decision de este tipo siendo victima y victimario. El nino pago con su vida algo que no debia.
pobre niño por la culpa de la madre el niño murió, por no pensar cómo controlar las tarjetas de crédito a todos nos pasa pero hay que aprender a saber cómo usarlas otra cosa no tener a Dios, es presa facil para el diablo